Título: SITUACIONES INÉDITAS.
Tema: este libro recoge situaciones nada corrientes en el día a día; pero, que en este estado de confinamiento, suelen aflorar de la forma más inesperada.
Estilo: narrativa.
Imagen
Sipnosis: Gumersindo es un todo un personaje: por como es, como vive y como cavila la forma de no gastar ni un céntimo de más.
Dedicatoria: Para ellas.
Prólogo:
Capitulo I
Hoy, como cada mañana, me preparo mi café con leche y me pongo a tomármelo en el alféizar de mi ventana. Todo el mundo sabe (sabemos) que no se puede y no se debe salir de casa; así que reemplazo el café que en otros tiempos (no tan lejanos, pero ya me empiezan a parecer años) he compartido con mis compañeros de trabajo por este otro café solitario buscando amenizarlo con lo poco que suceda en la vía pública.
La mañana es primaveral, se adivina un día soleado. El canto de los pájaros se oye con total claridad, ahora que el tráfico es casi nulo y... ¿que estoy viendo? No me puedo creer el golpe de suerte que acabo de tener: por la acera de enfrente se acerca Gumersindo. Los que ya lo conocéis, sabéis lo particular que es... pues bien, en cuarentena, no iba a ser menos.
Va andando muy derechito, con su pelo repeinado hacia atrás. Lleva su traje azul marino de raya diplomática, pero hoy no se le ve el lamparón en la solapa porque lleva una rosa prendida en el ojal.
- Lo de la rosa será por la celebración de San Jordi, pero le falta el libro. Lo que daría yo por saber que lee el bueno de Gumersindo- pienso para mis adentros.
Se ha puesto unos guantes naranja fosforito (de esos de uso doméstico para hacer limpieza) que destacan a la legua. Por mascarilla, no se le ha ocurrido otra cosa que acoplarse un embudo de hojalata como el que lleva "El hombre de hojalata" en "El mago de Oz" a la cara. Le ha pasado una goma por la anilla que tiene en la boca ancha y se lo ha anudado detrás de la cabeza y a la boca estrecha le ha puesto una bola de algodón para filtre el aire. Según va andando, el sol se refleja en la superficie del embudo y le arranca cada destello que parece un lucero descarriado.
Más relatos en casa de Tracy
Es una pena que sólo hayamos podido leer el primer capítulo de tu libro porque el personaje de Gumersindo promete dar mucho juego a lo largo de la obra y más con esas situaciones que dan título al libro, sobre todo en época de confinamiento.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir este Día del Libro.
Un beso muy grande.
Pues tiene que ser la leche...me he quedado con ganas de más...Urgente necesito un Gumersindo por mi barrio. Besos.
ResponderEliminarPor supuesto que me acuerdo muy bien de tu peculiar personaje Gumersindo. Que bueno que lo trajeras de nuevo.
ResponderEliminarBesos, Mar
Muy original Gumersindo, Sindo para los amigos, imagino, parecerá un monigote reluciente y estrafalario, pero a mí me ha parecido encantador
ResponderEliminarUn borrador que me encanta. Un abrazo y feliz día
En tiempos de confinamiento todo puede pasar y aquellos personajes que nos sorprende en el día a día en esta ocasión tal vez sean necesarios tenerles presentes .
ResponderEliminarCreo que el personaje de tu libro tendrá mucho que decir al respecto de esta cuarentena sin duda tendrá su propia versión echa a su manera de pensar ..
Un abrazo y buen fin de semana .
Menos mal que Gumersindo, no llevaba la riñonera fosforito, que harían juego con los guantes.
ResponderEliminarBesos.
Jaja... No he visto a ese tal Gumersindo pero si a otros tan ingenuos como ocurrentes en eso de intentar protegerse del ichoso virus con coronita 😉😚. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarDichoso, quise poner
ResponderEliminarEste hombre, dentro de sus locuras, es un genio. Me cantan. Atrapa a quien lee, se desea saber más, nos dibuja una sonrisa y abre la imaginación. Original y divertida.
ResponderEliminarSi supieras las cosas que he visto yo :-9 ibas a echar cuatro risas también.
Muchísimos besos.
Las situaciones inesperadas son las que mejor resultado aportan. Ufff !!! si conocemos a Gumersindo de anverso y reverso; puede que en su perfil esté la inventiva de este personaje. Personalmente me parecía amena, humorística, peculiar y ejemplar. Tiempo al tiempo...
ResponderEliminarPiensa en ello y dale caña para terminarla. Me gustaría leer esta genial obra.
Un abrazo de ánimo.
¡Qué personaje este Gumersindo! ...me lo imagino y me provocas una sonrisa; dime que continuarás con la historia de este original vecino... ¿si?
ResponderEliminarUn beso.
Sabes que me he quedado con ganas de leer más? Ojala lo contimues. En verdad Gumersinfo es todo un personaje.
ResponderEliminarUn beso.
¡Vaya personaje, Mar! Me encantó, sobre todo con esa imagen del Hombre de Hojalata (también te digo, qué cosas más raras se han visto estos meses... sin duda la realidad supera a la ficción jajaja)
ResponderEliminarSeguro que me reiría mucho con tu novela ;)
Un besazo
Es bonito leerte y -Me gusta lo que dices....
ResponderEliminarMientras llueve gris afuera mi corazón late porque me siento bien
Jajajaa,me encanta este Gumersindo... sí me lo imagino y oye! quién sabe? quizás su mascarilla sea lo más dentro de poco :)
ResponderEliminarBss
Me encantaría ver una foto de "Gumer" (Utilizo el apócope porque el personaje me resulta entrañable)
ResponderEliminarBss
Pobre Gumersindo, no entendió la necesidad de quedarse en casa, jaja. Esperemos que además de su atuendo extravagante lleve también un barbijo. Buena introducción a lo que promete ser una buena historia de vecinos.
ResponderEliminarUn abrazo virtual.