Mar
Para este jueves, Dorotea nos propone escribir un "cuento numérico" que relacione un número entre el uno y el diez con con un título que haga referencia a ese número. Yo he escrito un haiku acompañado de una fotografía mía a la que he bautizado con el nombre de "Tríptico" por presentar tres flores de las cuales no se el nombre :(  El haiku a su vez se compone de tres versos, con cinco, siete y cinco silabas respectivamente (como ya sabeis). Espero así cumplir con los requisitos de este jueves vacacional.


T R Í P T I C O





Tres señoritas
con mantilla violeta
sonríen al sol.


Más cuentos numéricos en casa de Dorotea

Etiquetas: 9 Mensajes | |
Mar


Cogida del brazo de su madre, se deja llevar entre las parejas que charlan en el hall del cabaret, haciendo tiempo para entrar a ver el espectáculo.

No se siente nada cómoda con el atuendo que en esta ocasión su extravagante madre, le ha hecho que se ponga. Pero como lo prometido es deuda... En fin, volviendo al vestuario, si se mira de pies a cabeza, nada de lo que lleva está acorde con sus gustos. 

Los calzones bombachos, demasiado masculinos; ella que es de faldas y corpiño, no puede estar más en desacuerdo. Acentúan su cintura a costa de aumentar considerablemente el volumen de sus caderas; por no hablar de esa especie de tutú que como ha podido se ha pillado con el escote de la blusa. Ella sabe lo que ha penado poniéndoselo, porque le venía más que justo pero al menos le cubre los pechos y no se nota que no lleva su imprescindible corpiño.



Y para terminar, ¿qué pinta con esa peluca blanca a la que ha tenido que poner debajo varios pares de medias viejas para hacer las veces de copete y rematar el tocado con un lazo amarillo? 

Suspira para sus adentros y confía con no cruzarse con nadie conocido en el cabaret. 

Para el próximo cumpleaños de su madre, no volverá a preguntarle que le gustaría que le regalase. Con una tarta y unas velitas, va que arde :)

Más relatos en casa de Mónica


Etiquetas: 9 Mensajes | |