Mar

  Imagen de Mónica
Mirando la cabecera de "La Bitácora de Mar" veréis la cita que la acompaña: "Caminante no hay camino, sino estelas en el mar" . El autor no necesita presentación. Por tanto, ya habréis adivinado la frase que he escogido... ¿o no? ;)

Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. Antonio Machado.

Una gran frase dicha por el poeta hace ya decenas de años, y me da que está en vigor en la actualidad y que lo seguirá estando, teniendo en cuenta comportamientos y actitudes de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pero..., no voy a seguir por ese camino y os voy a contar algún relato para ilustrar las palabras de Machado.  

Juan es monaguillo de la parroquia de su pueblo desde que hizo la primera comunión. Lleva ya tres años y le gusta mucho las tareas que le encomienda el padre Luis para la celebración de misas y otros actos religiosos. El cura se ha convertido en un buen amigo, en ese hermano mayor que le sirve de modelo y de guía a quien puede contar algunas cosas que no se atrevería a decirle a nadie más. Sí, cosas que para Juan son un mundo nuevo y que a sus trece años, lo tienen más que confuso.

-Padre, necesito contarle algo
-Dime Juan, ¿que es?
-Prefiero que sea en el confesionario

El padre Luis, lo mira con sorpresa pues la conducta y educación de Juan son más que notables y le extrañaría mucho que el chico pudiera haber hecho algo mal. Así que accede y van al  confesionario

-Padre, me siento mal porque no dejo de pensar en mi amigo Pedro. Es mi mejor amigo de juegos y de colegio, pero lo miro de otra forma. Creo a mi me gusta igual que a los otros chicos les gustan las chicas...Y no se que hacer. Yo intento que me guste Clara o Maribel o Inés... pero no. No puedo. Me gusta él... ¿que puedo hacer? Tengo miedo de que lo que siento no sea bueno .

El cura se revuelve en el asiento y le cuesta creer lo que oye. No puede ser que a un niño le guste otro niño, y menos  a uno como Juan, tan buen chaval y tan modélico que no es posible que sienta ese "libertinaje" dentro de él.

-Juan, no te preocupes. Cuando uno siente sensaciones nuevas, se asusta. Pero tu no tengas miedo.  Será cuestión de unos meses que se te vaya pasando, que conozcas a una chica que te guste y todo quede en una anécdota.  Además a ti no te pinta ser homosexual, siendo de buena familia como eres...Ya velaré yo por ti y te llevaré por el buen camino, porque dime ¿que clase de vida llevarás si la compartes con un hombre? ¿has pensado que no podrás tener hijos? y la gente ¿que dirá de ti? Anda, olvidate de tus fantasías y ve con Dios.

Juan se marcha cabizbajo pensando porqué el padre Luis no le ha preguntado  si el sería feliz  compartiendo su vida con un chico.

Más relatos en casa de  Mónica


Etiquetas: 9 Mensajes | |
Mar





Se quedó impresionada con la actuación del tragafuegos. No se explicaba el control que tenía sobre la antorcha. La manejaba a su antojo: igual levantaba una feroz llama que casi acariciaba las barras de los trapecistas, igual la reducía a la nada detrás de sus blancos dientes. Le fascinaba verlo actuar, y todavía le fascinaba más las sonrisas que dirigía al público… sonrisas que la muy avariciosa quería acaparar únicamente para ella y, se dijo a sí misma, tenían que ser para ella

Terminada la función, se separó del grupo con el que había acudido al circo y anduvo merodeando por los alrededores del campamento. La luz de una fogata llamó su atención y se acercó con cuidado de no ser vista. Por suerte no había nadie cerca.

 - ¿Tienes frío? -le preguntó alguien.

- Eh..., sí... un poco -respondió, sorprendida.
Se giró para ver quien le hablaba y encontró al  tragafuegos, a su tragafuegos, plantado delante de ella, sonriente.

- Yo también. Vamos a sentarnos junto al fuego -la invitó.

Se dejó llevar de su mano y se sentó a su lado. No le quitaba ojo de encima, no podía. Le atraía todo de él: su pelo negro, su piel morena, sus ojos verdes, su porte regio, su mirada hechicera...

- Dame un beso -le pidió ella.

- Niña, no te equivoques. No soy hombre de besos vacíos ni de pasiones pasajeras. Soy calé y solo besaré a la mujer que me quiera.


Más relatos en casa de Mag






Etiquetas: 9 Mensajes | |