La escultura viste una túnica sin mangas, con ceñidor bajo sus pechos, y lleva un manto envuelto en su cintura. En la espalda quedan vestigios del carcaj donde almacena sus flechas. Existen varias formas de representar a Diana en la Antigüedad. La escultura de Jaén es similar a la Diana de Itálica (Sevilla), cazadora con su arco y flechas acompañada de Acteón, conservada en la Hispanic Society of America de Nueva York.
La escultura de Diana se presenta en Jaén dentro de la actividad Espacio Dedicado. Junto a esta obra fue hallada otra pieza. Se trata de un fragmento de una escultura de mármol, en concreto una mano infantil que sostiene un recipiente y que se cree que podría pertenecer a Eros.
Fuente: diario El País, 27 de agosto de 2010
Preciosa info la que nos dejas Mar, y maravilloso hallazgo para deleite de la humanidad. :)
ResponderEliminarUn gran beso.
Arwen
Que maravilla el movimiento conseguido en el ropaje...
ResponderEliminarBesos desde el abismo
Gracias por la información. La escultura es preciosa.
ResponderEliminarBesos!!
Qué interesante, disfruta si puedes, vivo al oeste del oeste y sería imposble visitar Jaén...
ResponderEliminarHe encontrado que "la planta baja alberga una de las mayores y más importantes colecciones de arte ibérico en España. Entre los objetos que contiene se pueden ver ajuares funerarios procedentes de distintas necrópolis, piezas de importación del Mediterráneo oriental y los conjuntos escultóricos de Cerrillo Blanco y El Pajarillo".
Gracias por la información. Siempre se puede leer y encontrar post culturales...
saludos.
Hola Mar, muy buenas y aquí me tienes un día más, esta vez para desearte muy buen fin de semana. :)
ResponderEliminarUn beso.
Arwen
Gracias a tod@s por vuestros comentarios. La verdad es que nuestro subsuelo está lleno de tesoros, que no siempre salen a la luz. De vez en cuando algunos emergen y dando testimonio del esplendor de civilizaciones pasadas.
ResponderEliminarBss.