Mar


Se acercó a él. Con suavidad le fijó el cuello almidonado sobre la tirilla. Quedó perfecto sobre la camisa blanca. Después cogió los gemelos en la mano y los agitó un poco antes de ponérselos. Le gustaba oír el tintineo del noble metal del que estaban hechos. Se los puso y dió un paso atrás para observarlo desde otra perspectiva. 

"Está guapísimo", pensó para sí misma mientas sentía en el estómago el cosquilleo de miles de burbujas  y adivinaba en él una inmensa alegría. Sus ojos chispeantes lo delataban, y eso no pasa desapercibido para una madre.

-Gracias, mamá, eres la mejor, no te puedes ni imaginar lo contento que estoy - le dijo él soltándole un lábil beso en la mejilla.

- Anda, no seas zalamero y ponte la chaqueta- dijo ella dándole la espalda para que su hijo no viera el torrente de emociones que se le venían a la cara.

- ¿Zalamero con vos, madre?- preguntó soltando una carcajada- Eso nunca. Reconozco, eso sí, que he sido algo malote a ciertas edades, pero nada fuera de lo normal.

- Eso es cierto -sonrió la madre abrazando a su hijo, dejándose llevar ambos por un oleaje  de sentimientos lleno de cariño- Vamos, no debemos demorarnos más que a este paso quien va a estar esperando en el altar será tu novia... Y en otro orden de cosas, no te olvides que no puedes tomar nada que lleve ajonjolí.

Más corazones contentos en casa de San
 
Nota: las palabras en negrita son de obligada inclusión en el relato de esta semana.
Etiquetas: , |

38 comentarios:

  1. ¿y dentro de diez años? Ojalá también haya corazones contentos.

    ResponderEliminar
  2. Rediez, qué bonito, QUÉ BONITO!!!!!!

    Sí señora!!

    No sólo es alegre, además te pone de un ligero tontorrón, por lo sensible que es lo que has escrito. Muy bueno, Mar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Algo distinto a los acostumbrado, pero sin perder su esencia como escritora. Me agrada que escenas tan simples las pueda describir de forma tan llamativa. Nos ha hecho compartir esa alegría de los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y tierno a la vez. Tu relato rezuma vida sana por los cuatro costados, amor filial del que ya no se estila, pero que es el auténtico.

    Muy bueno, de verdad.
    Saludos entrañables

    ResponderEliminar
  5. Reto superado.
    Y muy bien además.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá ese corazón permanezca contento por siempre: el del hijo, el de la madre...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa recomendación última de la madre, recordándola al hijo que no debe tomar ajonjolí,(aparte de cuadrar el número de palabras exigidas, por parte de la autora), viene a demostrar que nunca dejara de ser madre y preocuparse por su hijo.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me acuerdo que un día soñé con casarme. recuerdo que un día soñe con casarme en algún lugar lejano, alejado, perdón, de una iglesia, un lugar que represenatra algo para ella y para mí. recuerdo que un día soñé con que tan sólo ella y yo seríamos los "curas",los que diríamos las palabras que se deberñian de decir, si es que había alguna por destacar. recuerdo que mi matrimonio, de haberse celebrado, lo hubiera sido de ambos solos y para con nostros solos...lo que nos teníamos que decir sería cosa nuestra..
    recuerdo que no me he casado y que ya no me casaré...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  9. muy lindo, algo tan hermoso como una madre y su hijo en esas circunstancias Mar ¡te felicito!

    ResponderEliminar
  10. ;) Me da que me sucederá algo parecido -¡¡Dos chicos!!...jaja.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Sorpresa final con ese consejo de última hora que pinta de cuerpo entero a una madre que nunca deja de preocuparse y aconsejar a su hijo! jejejee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el relato, cómo refleja el amor entre un hijo y una madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso Mar, cuanta ternura muestra. Así es el amor de una madre, llegando hasta el último punto y aparte.
    Un abrazo contento y agradecido.

    ResponderEliminar
  14. El amor de madre lo entiendo, pero lo del ajonjolí, no lo tengo tan claro. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Joooo... debe ser un momentazo bufff
    Igual algún día me toca jajaja (y entonces lo cuento)

    besos abisales

    ResponderEliminar
  16. Tierno como ese beso en la mejilla, que a las madres nos hacen tan pero tan feliz, y sus zalamerías, también!!!

    Precioso!

    Un abrazo:)

    Pd: te llevaste la ventanita? :)

    ResponderEliminar
  17. Algunos de tus comentaristas no creen que esta alegría sea duradera. Yo creo que no hay que mantener en conserva las emociones vividas, sino vivir nuevas cada día.
    Bonito relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando uno se casa se cree a pies juntillas que es para toda la vadia...demosle a los personajes de tu relato el beneficio de la duda. Seran felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un relato tierno y dulce que me ha encantado como está escrito. ¿El chico era alérgico al ajonjolí? Porque no me cabe esa precaución de la madre.

    Un abrazo grande, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Cuando un hijo se va, las emociones salen por todos los poros, porque una nueva etapa comienza. Muy bien descrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ay! qué momento! No imagino aún el día que me toque... (solo que en mi caso es chica), pero sin dudas la emoción dejará en mí, mucho más que el corazón contento!
    Muy buen relato que si bien va dando pistas, solo al final se descubre cuál es el tan especial evento. Muy bueno!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  22. Bonito relato, has hilado perfectamente las palabras, una historia cotidiana de una madre con su hijo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. El amor es el principal ingrediente en la relación de una madre con sus hijos...y desde luego, dá igual los años que los hijos cumplan, las madres siempre queremos que nos dejen un pequeño espacio en su tiempo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Un recuerdo: los gemelos, cuanto iempo hace que los olvidé y creo que los llevé a mi boda.
    Una pregunta: ¿trae mala suerte el ajonjolí?
    A parte de ello, muy bonito momento el que has narrado en este relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Especial el momento y tan rico en emociones que caben las 12 y más.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Urticaria, angioedema, rinitis alérgica, asma, dermatitis atópica e, incluso, anafilaxia. Todos estos son los síntomas de quienes son alérgicos o intolerantes al sésamo. ¡Como para no avisar!

    Relatas ese instante imprimiéndole mucha ternura. :)

    Besos, Mar.

    ResponderEliminar
  27. Las madres, al final... siempre el consejo-recuerdo práctico :)

    Como decía aquél: "Me implantaron células madre y desde entonces siento una voz interior que me dice continuamente: abrígate que hace frío"


    Bss

    ResponderEliminar
  28. Incluso en ese momento de emocionado orgullo, la madre, por encima de cualquier otra cosa, sigue siendo madre. Creo que es genético. Historia plena de ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Es un momento único tanto para los protagonistas como para los padres. Tu elección es perfecta, totalmente original M. y siempre encantadora :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. (jajaja
    si profe, en aquella película alguna tenía que morir para que la otra sobreviviera :))).

    un beso
    Esilleviana

    ResponderEliminar
  31. Incluir tantas palabras en un micro, y conseguir que tenga fuerza, emoción, coherencia, sentido, y elegante es difícil. Mi más sincera felicitación, Mar. Te ha quedado genial.
    Abrazos desde mi azul mar :)

    ResponderEliminar
  32. La emotividad del relato se intuye en cada gesto y palabra de la madre a su hijo en un día tan especial como el de su boda.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  33. LAS MADRES SON UNICAS.
    AJONJOLÍ NO SÉ LO QUE ES.
    PRECIOSO TEXTO, MUCHA CREATIVIDAD CON LAS PALABRAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  34. Hola, Mar.

    ¡Qué bonito y qué tierno! Así imagino yo a mi suegra (mujer maravillosa) el día que acompañó a su hijo al altar...
    ¡precioso, de verdad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Tu relato es de una ternura conmovedora. Tengo dos hijos varones, uno ya se casó, y revivo ese día especial, con el tintinear de los gemelos de tu personaje!

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR PASAR A TOMAR ESTE TÉ SIMBOLICO QUE PREPARO PARA TODOS USTEDES CON EL AMOR DE SIEMPRE. UN PLACER RECIBIRTE.

    BESOS GRANDES.

    PD YO SIEMPRE DIGO QUE CON LOS BLOGS NOS ENRIQUECEMOS PUES APRENDÍ LO QUE ES EL AJONJOLÍ. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  37. Sus ojos chispeantes lo delataban, y eso no pasa desapercibido para una madre.

    El mejor regalo para una madre es ver unos ojitos así.

    Que bonito relato, amiga.

    Ya he puesto en mi rinconcito tu Mimo.Gracias!!.
    Que tengas un maravillosos fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Madre solo hay una...

    hasta en el altar.

    Besos,Mar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)