Mar

 
Cogió el único folio en sepia que quedaba en el cajón. Para escribir la carta que él quería, con uno era más que suficiente. Hilvanaba una y otra vez las palabras en su cabeza, antes de atreverse a plasmarlas sobre el papel; no quería que ninguna ocupara el lugar de otra y tener que echar algún borrón. La persona a la que iba dirigida la misiva, de ninguna manera merecía tal desatención.

Quería contarle como era la vida en los últimos tiempos, como arrancaba la rutina del día a día con cada amanecer; como aparentemente todo seguía igual y como en su interior todo era radicalmente diferente.

Quería contarle que sus sonrisas no conseguían disfrazar la tristeza que le llenaba el alma.

Quería contarle que, a duras penas, se tragaba el llanto que lo embargaba; que el dique de sus ojos no aguantaría mucho más el paño de lágrimas que enturbiaba su mirada.

Quería contarle que a pesar de estar rodeado de gente, se sentía en la más absoluta soledad; que desde que ella se marchó, lo único que quedó a su alrededor era vacío, amargura, desolación...

Quería contarle todos esos sentimiento que se agolpaban en su pecho, pujando por salir al exterior; pero ni los sentimientos encontraban el camino, ni él encontraba las palabras que describieran su desazón.

Dejó la pluma en el escritorio, enrolló el papel en blanco y lo ató con una cinta roja. De la estantería cogió una botella en color azul, que hace años, alguien le regaló. Guardó dentro de ella la carta que no escribió, no porque le faltaran contenidos, sino porque le sobraba dolor. Quizá algún día retomara lo que aquella noche dejó, quizá no; quizá lanzara la botella al pozo de su agonía, quizá no.

Más mensajes en Brisa de Venus



Etiquetas: , |

28 comentarios:

  1. Es difícil encontrar las palabras cuando es tanta la agonía, quedan escasas de contenido. Es un relato muy triste pero alguna esperanza parece que nos dejas entrever con el final elegido.

    Un beso.

    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Quería y le costó, no cabe en esa botella azul tanto sentimiento y no merece ser arrojado al pozo del olvido, habrá que esperar que se calme la marea.
    La vida da vaivenes y acumula pósitos, naufraga pero a mano el salvavidas del amanecer nuevo, darle tiempo a la botella y al ánimo.
    Un estar con una misma y las lágrimas impiden leer el mensaje que brota interno. Besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno, sí señora! Nunca se me había ocurrido, pero sería una buena idea lanzar una botella al mar con un papel en blanco... la petición de socorro del náufrago más desesperado del mundo.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. El papel blanco dentro de la botella y el dolor, íntegro, dentro del alma...
    Debería de haberlo descrito, acaso se le aclarase un algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las cartas hay que escribirlas. Los papeles en blanco no sirven para nada. Finalmente, nada que no se haya dicho servirá para nada. Hay que tener valor para vivir, y para sonreír.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que esa página en blanco era decisiva para entender el sinsabor que le producía aquel vacío, sobraban las palabras, había más dolor del que necesitaba para vivir.
    Siempre es muy agradable leerte, M.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo que si la hubiera echado, aún con dolor, se habría sentido mejor.

    ResponderEliminar
  8. El mismo ahogo de su tristeza no le dejaba escribir.
    Pobre hombre tan solo en un mundo de tantos indiferentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aishhh...
    Tal vez no se puede escribir cuando se siente así de intenso. Se agolpan tanto los sentimientos que hacen un tapón y no salen...

    Pero ves? van fluyendo palabras, así como oleajes a temporadas.
    Quizás este tiempo de sol y colorines, termine por hacernos arrancar no crees?

    Venga, un besazo enorme ;D

    ResponderEliminar
  10. Conmovedor...para comunicar un gran dolor a veces no hacen falta palabras, no se las encuentra adecuadas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pienso que vivir en la duda es doloroso y no lo merecemos; A veces hay que atreverse aunque el resultado no sea el esperado, pues al menos habremos salido al fin de esa prisión, de esa incertidumbre. Sufrir por no saber qué habría pasado si lo intentásemos, es una falta de respeto hacia sí mismo. Debemos darnos la oportunidad de solucionar las cosas.

    ResponderEliminar
  12. Cuando los sentimientos son muy fuertes y profundos, transformarlos en palabras puede resultar una tarea muy difícil, aunque liberadora,según mi experiencia. Me gustó mucho. Besote

    ResponderEliminar
  13. El dolor, es mezquino. Da sufrimiento y nos impide describirlo tal cual se siente y clama por dentro.
    Seguro que el día que aplaque, tampoco tendrá sentido llenar la hoja con palabras. Creo que el silencio, ha ocupado en el papel, mucho más de lo que hubiera escrito.
    Muy buen relato!
    Besos y buen fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. Ese papel blanco tambien hablaba. En muchas ocasiones el contar lo que se siente cuesta, hay que darle tiempo, pero pienso ,que las cosas hay que contarlas para que no se enquisten y lleguen a pudrirse dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Da mucha, mucha, mucha pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todo un mensaje no escrito...
    Cuánto dolor bien documentado, en tu mensaje lanzado a este manr.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si la botella es azul, el mensaje se escribirá solo.

    ResponderEliminar
  18. No crees que una hoja en blanco puede ser la metáfora del silencio?? O por lo menos una parte, en este sentido veo yo tu relato. Y a veces nos llenamos de silencio como esa botella que se lanzará o tal vez no.
    La tristeza hay que agotarla o dejar que tiempo la agote.

    Un abrazo grande, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Ep, disculpa pero ando to estresao repartiendo la nueva direcc de la taberna. La he exportado a un blog más antiguo porque ya es la tercera vez que me salta un aviso de "algo malicioso".

    la nueva direcc es esta:

    http://valafson.blogspot.com.es/

    Un beso y me voy echando leches

    ResponderEliminar
  20. Un relato triste que denota una angustia profunda que se debe sacar, ojalá pueda escribir ese mensaje para aliviar el dolor.
    Hermoso y llega a quien lo lee.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Es bueno plasmar los sentimientos sobre un papel; aunque no nos salga como nosotros queremos, y esa botella, quizás algún día la lanzará y alguien la recojerá en la otra orilla, nunca se sabe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un papel en blanco escrito en tinta invisible... solo él sabe todo lo que contiene esa botella, y tal vez no quiera desprenderse de ese gran dolor...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mucho sentimiento retenido y escondido en una botella vacía.
    Algún día, una hoja de papel manchada de deseos hablará por ella... algún día

    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Al fin! Todo era tan sencillo como que en mi PC en lugar del texto me salía solo el fondo amarillo. Una razón más para jubilarlo.
    Leo una buena descripción de unos sentimientos, una necesidad de expresarlos y aclararlos que se queda en tentativa. Esta vez ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tal vez sea cierto que el dolor a veces no se puede describir ni contar, tanta es su intensidad, pero también es cierto que intentarlo ayuda a mitigar la presión insoportable que acarrea. Creo honestamente que la hoja no debió quedar en blanco. No es saludable dejar los demonios encerrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ese papel en blanco que no pudo escribir quizás para no sentir más su pena . El meter el blanco papel en la botella es un gesto de encerrar el dolor y alejar su recuerdo....

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ese papel en blanco que no pudo escribir quizás para no sentir más su pena . El meter el blanco papel en la botella es un gesto de encerrar el dolor y alejar su recuerdo....

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, Mar.

    El dolor tiene un tiempo y hasta que no se llora del todo, no se puede seguir...

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)