Mar
 
-->


Hay normas que no están escritas en ningún sitio y que por principios éticos y morales, se respetan y se cumplen. Y tambien hay veces que por curiosidad, por rebeldía o váyase usted a saber el motivo, se transgreden y se incumplen. Será porque como no están escritas en ningún sitio, uno siempre puede apelar a la excusa más inverosímil en caso de ser sorprendido.

Luis, llamó a la puerta del dormitorio de su amigo Javier. Como no contestaba, se tomó la libertad de entrar en la habitación. No había nadie. Se acercó al escritorio para dejarle a Javier una nota y buscando un papel en el que escribir, vió el ordenador de su amigo encendido. Por curiosidad miró el monitor y se encontró con que tenía el correo electrónico abierto, y se atrevió a mirar la bandeja de entrada... a ver quien o quienes le escribían a su amigo Javier. Correos electrónicos de los profesores de la facultad que él tambien recibía, correos de algunos amigos en común, alguno con publicidad y uno de Sonia.

Le sorprendió ver que su novia le enviara un e-mail a su amigo y que no le hubiera comentado nada. Impulsivamente, lo abrió y se quedó de una pieza cuando vió una foto de Sonia, posando desnuda y con una dedicatoria de los más sugerente.

Más infracciones en casa Gus

Etiquetas: , |

36 comentarios:

  1. Éso para que fisgonee en lo que no es suyo.

    ResponderEliminar
  2. El derecho de la privacidad ajena suele ser-quizás- uno de los espacios más invadidos. Es que naturalmente somos curiosos y chismosos!! jejeje...en ese caso...la consecuencia de su "desliz" lo pondrá frente a la difícil disyuntiva sobre qué hacer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se debe curiosear lo ajeno, corres el peligro de descubrir lo que no querrías saber....porque "ojos que no ven, corazón que no siente"

    Tu relato habla de muchas normas saltadas, el juego amoroso del amigo, las fotos de la novia, la dedicatoria sugerente y sobre todo la falta de respeto por la intimidad ajena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El derecho a la intimidad es una regla escrita, incluso legislada. Implica proteger la libertad de pensamiento. Está muy mal invadir la intimidad. El protagonista no tiene derecho a quejarse. Porque ese descubrimiento lo hizo viendo donde no debía.
    Y Sonia tiene derecho de mandarle esa foto a quien quiera. Y de estar con quien quiera. Si hay una regla que dice lo contrario, está bien desobedecerla.

    ResponderEliminar
  5. Al menos descubrió que su novia no merecía la pena en absoluto. Imagina que no lo llega a descubrir. Efectivamente y en este caso, que le den a la "privacidad"

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Siempre saltarse las normas está bien... al menos un poquito.
    Ahora bien, después de saltarselas hay que asumir las consecuencias :))

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. "La curiosidad mato al gato"
    En esta ocasión mató al amor y a la amistad de una tacada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y esta aquello de ojos que no ven corazón que no siente,aqui falló
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Castigo merecido para ambos:uno sufrirá su curiosidad; otro no podrá decirse amigo.

    ResponderEliminar
  10. La curiosidad mató al gato :) Pero en este caso le sirvió para descartar una novia y un amigo.


    :)

    ResponderEliminar
  11. Esas no son normas de manual, ciertamente que no, creo que vienen implícitas en uno... respetar al amigo, no entrar sin llamar, no tomar lo que no es de uno, no meter las narices en correos ajenos... también viene implícito en uno, esa necesidad de hacer todo lo contrario ni bien la oportunidad se presenta.
    Creo, que en este caso, Luis y Javier están a mano. Nada de respeto el uno por el otro, nada más que decirse el uno al otro. Y la tal Sonia, je! menos aún! Tu relato es una muestra de que hay veces que nadie respeta nada!!!
    Besos! Linda semana:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. Ups!!!
    vaya, vaya que historia y es que poco a poco lo iba leyendo algo así me presentía eee al fin que la curiosidad mato al gato eee esto es mucho más que saltarse las reglas supongo

    ResponderEliminar
  13. La irresistible curiosidad tiene sus pegas, ahora tiene un problema que no tenía. Una norma de oro, al ordenador ajeno no entrarás, es abuso de amistad. ¿Quién tuvo la iniciativa, Sonia o Javier?
    Corto y genial, Mar, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ellos rompieron las normas y él al romperlas los sorprendió, esto es igual que eso de que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón?, jejeje, porque digo yo que a ver como dice ahora que lo sabe!!!, jajaja, genial, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Y Luis salió de la habitació cerró la puerta y decidió guardar silencio para no perder a su chica y a su amigo. Siguió rompiendo normas. Un besote

    ResponderEliminar
  16. me confieso, padre...me confieso, he abierto el cajón de abajo de mi compañera y en él encontré...
    ay, hijo, eso no se hace..
    sabes, mar, en más de una ocasión he hecho eso que me dices. admitirlo no sé cómo suena. a estas alturas me da igual. pero...uno reconoce que le encanta dejar sus cosas particulares a la vista, siempre a la espera de que nadie ose desplegar libros, pcs, abrir cajitas, etec...cuando llevaba un diario, nunca lo escondí. siempre di por hecho que nadie lo abriría. pero yo sí que abrí esto y lo otro...¿entonces? a arrear con lo que me tocara. no queda otra si uno es consecuente consigo mismo...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  17. No hay que ser malpensados, seguro que eso tenía una explicación. Aunque ¿quién le manda mirar en las cosas privadas de otros? Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La curiosidad trae problemas, el comprobar que su novia posaba lijerita de ropa...No se puede atentar la privacidad de las personas.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  19. La norma sobre la privacidad de los correos está escrita y legislada. En tu relato hay toda una colección de normas no escritas como el respeto al amigo, la fidelidad, la confianza que han sido vulneradas por los tres protagonistas.En esta ocasión, saltarse las normas traerá sin lugar a dudas indeseadas consecuencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Nunca sale gratis meter las narices donde no nos han llamado,
    el respeto hacia los espacios ajenos, es un signo de confianza hacia los que comparten nuestras vidas. Quizá la suerte quiso qué saltara por los aires esa mentira sostenida a tres...Por la falta de amistad, y lealtad que demostraron tenerse entre ellos.
    Besos Mar.

    ResponderEliminar
  21. La curiosidad mato al gato, pero al menos supo a que juego se estaba jugando y cuales eran las normas
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Eso le pasa por cotilla!
    Jajaja... la verdad es que hay normas no escritas pero que también se deben cumplir como bien dices al principio del relato.
    No porque no estén en una ley escrita no son importantes.
    A veces las normas de nuestra conciencia son vitales, pero claro, dentro de nosotros también está la curiosidad, y claro, ahí viene el dilema...
    En este caso, se enteró de lo que no querría haberse enterado.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  23. Estuvo mal lo del correo; pero sino lo llega abrir, su novia hubiera continuado engañándolo, así que en este caso fue bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mal, muy mal... el uno y el otro. Hay que saber lo que se quiere o desea y no jugar con quien te importa... o importó, a saber. Y por otro lado, no está bien fisgar porque es el principio del fin de la confianza mutua...
    Muy bueno, real como la vida misma
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Uno rompe las normas de la privacidad y el otro las del respeto. Igual en este caso, aunque no se debe invadir la intimidad, me alegra que todo haya salido a la luz.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Dificil situación, me gustaria saber como la resuelve tu protagonista.
    Mucho tema para hablar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. El relato cierra perfecto.Narras muy bien el episodio. Ahora el resto de apreciaciones.... y bien, es cierto, cada uno le tocó su merecido, por ser víctimas de sus debilidades.

    muchos besosy buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar!
    paso a avisarte que el próximo jueves lo lleva juan Carlos, http://jwancarlos.blogspot.com.ar/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Eso le pasa por cotilla, por ir más allá de la simple curiosidad. Puede uno ser curioso en determinados terrenos y seguir adelante, en otros no, debes quedarte en el pensamiento de querer saber más. Como decía mi abuela, si quieres saber, pregunta. :)))

    Besito y café.

    ResponderEliminar
  30. Te he visto en el blog de San y sé que os encontraréis bastantes jueveros el próximo fin de semana. San me invitó pero me pilla lejos. Espero que lo paséis muy bien y que el tiempo también os acompañe :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo esta vez Luis no debería haber descubierto nada, pero tarde o temprano, se habría enterado de la libertad y complicidad que su amigo y novia o novia y amigo disponían e intercambiaban... creo que tenemos curiosidad por saber más, con todo lo que esto supone: a veces nos perjudica mucho, muchísimo.

    un abrazo :))

    ResponderEliminar
  32. me gustan los cuentos cortos como el tuyo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me da que sin ningún remordimiento, pilló a un amigo que no era tal y a una novia que, en realidad, era una lagarta de cuidado.
    B7s

    ResponderEliminar
  34. HOla amiga
    me alegro mucho de verte en blog de Brisa de Venus.

    de veras estoy muy contenta por ti

    una fuerte sonrisa y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que bueno!!!!

    para que veas que el corazón esta mejor sin meter las narices en los temas ajenos

    y por otro lado..

    Viva Sonia..

    besitos

    ResponderEliminar
  36. Tienes facilidad para escribir y describir los sentimientos, enhorabuena, abrazo.

    Enhorabuena por tu blog. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)