Mar




Este jueves, Alfredo nos reta a elegir una película que nos haya apasionado y, con esa misma pasión, relatar detalles de la misma [nos ha hecho llorar, reír, sentir miedo, fe, fantasía, inspiración, rabia, envidia]. En ningún momento diremos el titulo ni los nombres de los protagonistas ni delataremos su título con fotografías. Al comentar los relatos debemos adivinar de qué película se trata y valorar la imaginación narrativa utilizada para evidenciar con el mínimo de detalles posibles su título.


Vamos a ver drama, policía, tiros, pícaros, galanes, caballos, comedia, partidas de póker y una contraseña entre compinches muy particular: no es de palabras, pero sí muy visual.

Son los años treinta. En un tren, camino a Chicago, hay una partida de póker. El compartimento donde se juega está amueblado convenientemente porque cuando viaja el señor Lonnegan, éste lo solicita para organizar partidas de póker. Tiene su mesa con tapete verde, butacas alrededor de la misma para los jugadores y otras en segundo plano donde, estratégicamente, se colocan los soplones del señor Lonnegan. 

La partida empieza a desenvolverse en un ambiente entre denso por el humo de los puros que se están fumando y tenso, por las suspicacias del señor Lonnegan a que la partida se le vaya de las  manos... 

     - Doyle, yo le ví que tenía cuatro treses. Debió dar el cambiazo. No debimos dejarle que se saliera con la suya -dice el soplón

     - ¿Y qué podía hacer? ¿Acusarle delante de los demás  de hacer trampas mejor que yo? - le espeta el señor Lonnegan.

Más películas en casa de Alfredo


Etiquetas: |

10 comentarios:

  1. Creo que te refieres a la película de "EL GOLPE" de Paul Newman y Robert Redford.
    Magnífica película y un duelo interpretativo impresionante entre los dos protagonistas.
    No sé si me estoy equivocando porque este ambiente se da en muchas pelis, pero lo de Chicago me puso sobre aviso.
    Ya me dirás tengo mucha curiosidad.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Dios, creo que esta sí la sé! ya tocaba porque no he acertado ni una de todas las que he leído. Vamos, que no me sonaban ni de lejos. Pero está, esa partida de póker, Chicago, años 30...
    5000 dólares, una corbata que no lleva, trago va trago viene... Sí, sin duda es EL GOLPE.
    Creo que no me equivoco pero nunca se sabe :-)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me suena que se trata de El golpe, sobre todo por lo de galanes que juegan al poker 😎🖒😄

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tengo una idea de la película. Si es así, la he visto más de una vez. Y recuerdo la banda de sonido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pudier ser El gope, una peli preciosa, con protagonistas de escándalo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Para una que acierto, llego tarde y ya todos sabeis el titulo. Ahora creereis que he hecho un corta y pega.
    !!!Mecachis!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿The sting?
    La vi hace mucho, y no recuerdo mucho los detalles... pero creo que es esa.
    Saludos!! Y me alegra haber encontrado a una tocaya en la blogósfera. Te agrego a favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Casi convencida de que es El Golpe magnifica película. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno que esa pista que nos diste del poker y el cambio de cartas nos dio que pensar y creo que se trata de las gran obra de Roy Hill, con dos galanes de la época , hoy tan solo vive uno ..Rober Reford..
    Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Jugosa descripción. Tanto que nos ha salpicado todo el jugo de naranja (o el champagne) como quieras. Es de esas que no se olvidan nunca, además con música de Óscar. Muchas gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)