Mar
Imagen de Mónica


Asomaban algunas nubes por el horizonte que amenazaban con ir a más, como otras tantas tardes de otoño pero sin que al que final cayera una sola gota. Necesitaba salir de casa y despejar los pensamientos deprimentes y mustios que llevaban acosándome días. Con la esperanza de que la tarde se cerrara en agua, me calcé las zapatillas de deporte  y, con  auriculares y smartphone en ristre, me fuí al parque a correr. 

Me senté en uno de los  bancos que hay en torno a la fuente de la Estrella a tomar un respiro y observé que en los escalones de granito que la rodean se estampaban con fuerza las primeras  gotas de lluvia... Cerré los ojos y me dejé llevar por música que sonaba en mis auriculares.

Necesitaba una tarde de lluvia que removiera mi melancolía, necesitaba un cielo gris en sintonía con lo que sentía. Necesitaba oler a tierra húmeda que me despertara del letargo en el que estaba sumida, necesitaba que el agua de lluvia me empapara y arrastrara consigo mi  desazón y apatía.

Y, por fin, eso ocurrió. Así que, agradecida, miré al cielo y lancé un beso porque quizá (MAY), en algún lugar (SOMEWHERE) esté ella y de alguna forma (SOMEHOW) me esté enseñando a llevar mi pesar. Ella, siempre ella.

Más relatos en casa de Mónica.



Tema: Somewhere, over de rainbow. Louis Armstrong.

Etiquetas: , |

19 comentarios:

  1. Un lujo leer este soberbio texto tuyo, Mar
    y con el remate del tema "Somewere over the reinbow",
    ¡sensacional!.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. PD- Una pequeña observación, debajo del vídeo en lugar de "Luis Armstrong" los créditos correctos deberían ser estos: Balada para la Película el Mago de Oz, con música de Harold Arlen y letra de Yip Harburg, en versión cantada por Israel Kamakawiwoʻole.

    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Míriam por la información. Puse Louis Armstrong porque es el intérprete de esta versión de "somewhere, overol the rainbow"
      Bss.

      Eliminar
  4. Muy buen elaborado relato. Y un fantástico juego con el tema musical y su letra.
    Y comparto esa necesidad de la tierra húmeda cuando escampa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El olor a tierra mojada es uno de los placeres de la vida.

      Bss

      Eliminar
  5. Qué bonito!!!!!
    Que no lo dude tu protagonista, en cualquier parte estará esa persona para ayudarte a sobrellevar la pena.
    Tu relato desprende mucha ternura.

    ResponderEliminar
  6. La lluvia que todo lo empapa y todo se lleva, a veces tan necesaria, un excelente relato
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Un buen relato donde esta presente la melancolía y el amor hacía esa persona que está siempre en tu recuerdo ..esa lluvia son las lágrimas que contiene tu corazón ..Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. Poético relato, pleno de ternura y con el colofón final de una bella canción.
    Enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto genialmente musicalidad. Muchas gracias por participar Mar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado impresionado ante tanta belleza, esa evocación de las tardes grises, esa tristeza melancólica que rezuma el ambiente, esa lluvia hecha deseo, brutal y al final esa esperanza que viene de no se donde. Por cierto la canción preciosa y muy acurde con el tema. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Es un triunfo vencer a la melancolía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso relato. Melancolia,amor...la lluvia, la tierra mojada, el cielo gris..
    siempre la naturaleza nos proporciona las sensaciones que necesitamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu relato. Esa necesidad de buscar la lluvia desde la melancolia del dia, de oler a tierra mojada, de abrazarSe al dia y a esa persona recordada de esa manera. Preciosismo, Mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y es que la melancolía también es necesaria y aderezada con lluvia,es el sumun. Bello relato, besos.

    ResponderEliminar
  15. Un agarimoso saludo, Mar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)