Mar

 Imagen tomada de Internet

Se que tengo algo de despistada, porque no siempre me entero de lo último, y si me apuráis, tampoco de lo penúltimo. Tambien me ocurre que cuando ando por sitios que frecuento poco, desconecto totalmente de las caras con las que me voy cruzando. Puesto que no espero ver a nadie conocido, me zambullo de lleno en mis pensamientos, hasta que alguna voz amiga me saca del trance:

- Eh...  ¡Mar! ¡Mar! ¡Chica, vas alelada!

- No te había visto - me disculpo. Aunque no se si realmente cree que no la he visto o simplemente disimulaba. Lo cierto es que no, no la había visto.

La historia que os voy a contar no es de estar al día de todo, ni de estar en Babia; es de ver  lo mismo que un gato de escayola: nada de nada.

Estaba con mis amigos Javier y  Luis (sí, los mismos de los de la receta de spaguetti a la putanesca) pasando el fin  de semana en un camping en la bonita comarca de la Alpujarra granadina. El sábado por la noche después de la cena y algunos mojitos aderezados con lo que Luis llevara en su petaca, tuve que ir a los baños del camping.

- Llevate la linterna, Mar -me ofreció Javier.

- No es necesario. Conozco el camino de sobra -dije

De vuelta a la parcela donde teníamos las tiendas, estaba un poco deslumbrada por el contraste entre las luces de los baños y la oscuridad del exterior, pero más o menos  me orientaba.

- A ver, era la tercera calle... sí. Y ahora la cuarta tienda... Sí, sí, esta es. Tienda tipo canadiense, lona azul y naranja. No hay duda -me dije


Abrí la cremallera y entré tal cual.

- ¡¡Oye tú!!  ¿Que estás haciendo?  - gritó una voz de chico.

- ¡¡Jose, echa a este tío de la tienda!! ¡¡PERO YA!! -  sonó la histérica voz de una chica 

- AAAAHHH! ¿Quienes sois vosotros? ¿Que hacéis en mi tienda?- grité yo tambien.

Salí de la tienda como alma que lleva el diablo, entre asustada y confundida.

 -¿Pero esto que es...? - dije mirando alrededor mío.

Justo dos tiendas más allá asomaban las caras de Javier y Luis muertos de risa.

- Psss, psss Mar, que no es ahí. Que te has equivocado y has ido parar a la tienda de los tortolitos - me dijo Luis.

- ¡Jajaja! Mar mira que te he dicho que te lleves la linterna y no te ha dado la gana- añadió Javier- bien  empleado lo tienes por no hacerme caso.

Más roja que una granada y muerta de vergüenza, le pedí disculpas a la pareja y me fui para mis amigos:

-¡No tenéis perdón! Me estáis viendo irme para otra tienda que no es la mía y os quedáis ahí callados; no sois para avisarme. ¡Esta me la pagáis! 

-Jo, Mar, no te enfades. Si es que nos lo has puesto a huevo, ¡jajaja! -rió Luis

-Anda ¿y lo bien que lo estamos pasando?- dijo Javier - Además me la debías del día de los spaguetti a la putanesca.

Javier llevaba razón, lo estábamos pasando bien aunque esta vez fuera yo quien diera la nota. Así que, pasado el mosqueo, no me quedo más remedio que reírme con ellos de la situación tan embarazosa que acababa de protagonizar.

Más despistes en Desgranado momentos






Etiquetas: |

17 comentarios:

  1. Buenos día Mar ..bueno dentro del despiste no los pillaste en paños menores jajajajaj hay si que les habrías estropeado todo el rollo ajjajaaj..La verdad que creo que todos tenemos algo de despistados unos por tener muchas cosas en la cabeza y otros ya somos de fabrica ..
    Un abrazo y feliz día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los pillé. Pero aunque así hubiera sido tampoco veía gran cosa :D
      Bss.

      Eliminar
  2. Situación embarazosa si además la parejita estaba de Luna de miel jajajajaja, pero una buena anécdota para contar, más adelante, a los nietos.

    Besos, Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En anécdota quedó la cosa, pero en el momento, me puse mas colorada que un tomate :D

      Bss.

      Eliminar
  3. Esto es fácil que te pase, sin linterna con poquísima luz, es muy fácil confundirse, y tus amigos disfrutaron con tu despiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una buena anécdota para contar. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. jaja, situaciones incómodas, que luego, al aclararse, quedan en una anécdota , pero vaya susto se llevarían los de la tienda azul que no era la tuya :-)

    Un abrazo y por los despistes, que son de gente inteligente.

    ResponderEliminar
  6. Momentos de “tierra trágame” pero que, luego… son una buena anécdota que recordar para echarse unas risas 😅
    Un placer leerte, Mar.
    Abrazos, y feliz día 😘

    ResponderEliminar
  7. Con amigos así, ¿Para qué quieres enemigos? :))))))))))

    Bss

    ResponderEliminar
  8. jaja distraída la chica! te entiendo. Una vez subí a un colectivo (bus) en los que no suelo mirar a la gente, como estaba casi lleno, me paro junto a un asiento y me tomo del pasamanos sin fijarme en nada ni en nadie. Cómo estaría de distraída que no me había dado cuenta que la que estaba allí mismo, sentada, era mi mamá! jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y es que de noche y sin luz todos los gatos son pardos y las tiendas de campaña tambien por lo que veo. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, después del susto, el disfrute de la escena.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo advirtieron, hágase la luz aunque sea la artificial que una linterna proporciona. Es fácil despistarse en la oscuridad. Divertida anécdota aunque la situación fuera algo embarazosa.
    Te agradezco que te hayas sumado a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una divertida anécdota Mar! Da mucha tela para cortar en los encuentros de amigos. Muy buen aporte de jueves.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Jajajja qué distraída, me ha encantado tu relato juevero.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh, qué cosa! Entrar así y no saber qué hacer en ese momento XD más la rabia de que te hayan visto hacer eso y no te detengan. Al menos, te queda una divertida anécdota.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Una divertida anécdota (seguro que no lo fue en su momento...jajaj) en la Alpujarra. Con qué gusto me perdería por allí!!! Besotes Mar!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)