Mar


La propuesta del pasado jueves es la siguiente: elegir un libro que hayamos leído, copiar el primer párrafo de la página 53 y a partir de ahí, relatar lo que aconteció después según cada uno.
-->

Travesuras de la niña mala. Mario Vargas Llosa.
Arnoux estaba allí, en una mesa de la terraza protegida por una vidriera, fumando con boquilla de marfil , y tomándose un café. Parecía un maniquí de Vogue vestida toda de amarillo con unos zapatitos blancos y una sombrilla floreada. El cambio era extraordinario, en verdad.”

La última vez que la vi, cinco años atrás, fue en la cafetería de la facultad de medicina. Por entonces estaba en el segundo curso de carrera y vestía de aquella forma bohemia que a algunos estudiantes les había dado por llevar. La larga melena de pelo se la retiraba de la cara sujetándola con un pañuelo a modo de diadema. Entre cafés y cigarrillos, me contó sus intenciones de dejar sus estudios. Me dijo que estaba harta de la medicina, que no le gustaba ni sentía vocación alguna. Que si se había matriculado en la facultad, era por no darle un disgusto a sus padres, quienes tenían más empeño que ella en que fuera médico.

Yo me quedé algo aturdido, pues no daba crédito a lo que estaba oyendo y más despues de llevar dos años de estudio con unas notas brillantes. Así que le pregunté que haría en lugar de seguir estudiando.

Dedicarse a la moda. Es fue su respuesta. Sí, desfilar en pasarelas, ser la imagen de alguna firma en prendas de vestir, posar para reportajes fotográficos... Fue entonces cuando pasé del aturdimiento a la estupefacción. No tenía nada que ver lo que había hecho hasta ahora con lo que pensaba hacer. Cuando salí del shock que me produjo su decisión le dije lo que seguramente estaba esperando oir de mi; le dije que si eso era lo que quería y que si lo tenía claro, que adelante. Lo cierto es que era bastante guapa. Con el toque de un buen estilista y algo de deporte, sacaría buen partido de sí misma.

Así que colgó la bata de las prácticas, archivó los libros, metió lo imprescindible en una maleta y una visa en su cartera y se marchó a París.

Nunca perdimos el contacto, bien a través de e-mails o de llamadas telefónicas seguíamos contándonos nuestras vidas. Aproveché uno de mis congresos sobre medicina, celebrado en París, para volver a vernos. Y allí, en una terraza de aquella plaza, quedé con ella.

Más relatos en The daily planet bloggers

Etiquetas: , |

19 comentarios:

  1. Que noo, tampoco te adiviné.
    Otra cosa es lo que he disfrutado con este relato, tuyo Mar. Eso de no perder el contacto buena cosa, las vidas se alejan pero nunca se pierden del todo.
    Besito juguetón y lunero.

    ResponderEliminar
  2. Y fui allá y no adiviné ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu relato porque acabo de leer el libro de Vargas Llosa y perfectamente podrían haber ido los derroteros de la novela por ahí, en vez de los que el autor eligió.

    ResponderEliminar
  4. Buen libro, aunque mira que es mala la niña.... :)


    Bss

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero sí tu relato.

    Creo que le falta el final. Quiero decir, qué cómo la encuentra tras esos años pasados sin verse. Tal como la describe Vargas Llosa en el párrafo, o completamente cambiada y, acaso, derrotada.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No. Otro texto en el que resbalé estrepitosamente! jejeje...no logré identificarte y conseguiste metamorfosearte muy bien con la trama del párrafo original.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Se lo adjudique a otro y mira eras tu la autora. Así que sigo coleccionando engaños, jajaja

    Me ha gustado tu aporte.

    Abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que buena historia, inspirada en el fragmento. Y está bien, es mejor una modelo feliz de serla que una medica sin vocación. ¿quien quiere ser atendido por una medica sin vocación?

    ResponderEliminar
  9. A medida que voy descubriendo autor-texto, me voy dando cuenta que con un poquito más de tacto y observación, se podría haber llegado a buen destino. Pues... no lo logré. Lo más gracioso es evidenciar a quiénes terminé adjudicando las autorías. En fin, el despiste fue grande como geniales todos los relatos que formaron parte del jueves.
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Cada uno de los textos que leí tenían algo especial, pero este no pude saber de quién era, mi confusión se agigantó a medida que iba leyendo.
    Un hermoso relato Mar, felicidades
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no te habría acertado ni si me hubieran dado varios intentos. Recuerdo que lo clasifiqué como escrito por un hombre hasta que en el último repaso pensé que no, que podía ser de mujer. Y sí, pero no de la que pensaba.
    Besos Mar.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el relato... no hay distancias. Precioso.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  13. Me gusta aquella postura resuelta de "Arnoux", firme y decidida, dispuesta a hacer lo que en verdad le produciría la felicidad o comodidad.
    De lectura fluída, dinámica y rápida. Entretenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo conocí a uno, en la carrera, que se dejó los estudios para viajar y conocer mundo. Pero nunca más supe de él, ni siquiera sus padres, a los que conocía por el tema de ir a veces a su casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO Y POR DEJARME TUS PRECIOSAS PALABRAS QUE VALORO MUCHO, SE TRATA DE COMPARTIR, DE EMOCIONARSE, DE TRANSMITIR... A TODOS NOS GUSTA DEJAR MENSAJES.

    MUCHOS BESOS.

    PD NUNCA PUDE LEER UN LIBRO DE VARGAS LLOSA. LO CONSIDERO UN AUTOR EXCELENTE. TU RELATO ME GUSTO MUCHO. TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  16. Has sabido continuar de forma magistral ese fragmento de la pagina 56.
    Has pasado de la infancia a la juventud de esa chiquilla con vestidito amarillo.
    Y además le has dado una vuelta de tuerca a la historia convirtiéndola en una luchadora que sabe qué quiere ser en la vida y se esfuerza por conseguirlo sin miedo.
    Enfrentándose a todo por alcanzar el sueño deseado.

    Me gustó mucho.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta pensar en que aunque mucho no alejemos nunca nos perdemos para siempre.
    ¡qué grande, Mar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Esto me parece haberlo vivido... pero al revés.

    Besos, Mar.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)