Mar

-->


Desde el mismo instante en que te vi, sentí que poca o ninguna verdad había en ti. Eras una persona, en apariencia, simpática, despierta y con la gran virtud de la modestia. Pero algo en mi me decía que todas esas cualidades podían no ser ciertas y quedarse en una simple fachada. Aún así, no te juzgué por las impresiones que reportan las primeras veces y te ofrecí mi amistad.

El tiempo, que siempre pone las cosas en su lugar, me dió la razón: no eras ni eres quien pretendías y sigues pretendiendo ser. Poco a poco fuiste desenmascarándote, quizá porque sin darte cuenta, la esencia lo que eres fué evidente o quizá porque subestimaste mi capacidad de ver infinitamente más allá que tú.

Desde el dia que te conté toda tu verdad me rehuyes porque sabes que descubrí tus mentiras, tu hipocresía y tu falsedad. Lo único que lamento es haber perdido mi precioso tiempo con una mediocre como tú que no sabe lo que significa la palabra amistad.

Más sobre relaciones en Y nacimos casualmente
Etiquetas: , , |

42 comentarios:

  1. Doloroso es descubrir la falsedad de la persona en quien se confiaba. Lamentablemente muchos hemos pasado por ese duro trance, algunos más dolorosos que otros, desde ya, según haya sido la profundidad del vínculo. En mi caso, al shock inicial de la ingrata sorpresa, sobrevino un alivio intenso, como si me hubiera sacado un gran peso de encima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me da que la falsedad en una relación es una cosa muy mala.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es el gran enemigo de las máscaras.


    besos

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pone siempre las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil volver a confiar cuando han maltratado tu ánimo.

    Besos mar

    ResponderEliminar
  6. Menuda andanada le has metido a tu ex-amiga. Y es así, si te venden la moto de manera sistemática y encima pasa por ser amigo/a, pues al final te mosqueas, lógico.
    Dicho eso, pues cada cual ha de vigilar las motos que va colando a los demás, consciente o inconscientemente, quizá no una Harley, pero sí algún que otro vespinito. Aquello de la primera piedra y tal.

    Relación problemática la que describes en tu relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que quedarse con esa primera impresión o instinto... aunque es cierto que nos equivocamos a veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo dejaste claro, se acabó, y bien explicado. A tiempo hay que cortar por lo sano cuando se le ven las orejotas al lobo.
    Besito.

    ResponderEliminar
  9. Tiene regusto autobiográfico.
    Sí, a veces nos vemos obligados a tener "amigos" de ese perfil aunque lo veamos poco o nada claro.
    Y al final lo acabamos pagando de una forma u otra.

    Un beso, Mar.

    ResponderEliminar
  10. A la gente no suele gustarle que le digan algunas verdades.
    Hay un dicho que así lo confirma, quien dice las verdades pierde las amistades, pero yo prefiero no callar y decir lo que pienso.
    Si de verdad te quieren lo entenderán y sabrán que se habian equivocado, sino... es porque como bien has explicado son pretenciosos y falsos.

    Genial la entrada.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. Son muchos quienes ocultan su verdadera personalidad pensando que la doble imagen va a durar siempre, pero las máscaras acaban por caerse. Tarde o temprano sale a la luz el verdadero rostro de cada uno.
    Buen texto, diferente y clarificador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo que no merece la pena no puede llevarse ni un minuto de nuestro tiempo.
    Un beso enorme y, para mí, la protagonista hizo lo correcto.

    ResponderEliminar
  13. que digo yo que te has quedado a gusto.... y con el corazón encogido porque son reflexiones que nos pesan.
    y que todos hemos tenido alguna vez
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No todo el mundo conoce el significado de amistad: "confianza y afecto desinteresado entre personas". El problema es que no todos están dispuestos a abrirse a las personas, sobre todo cuando éstas les necesitan. Es complicado tratar de entender porqué actuamos como lo hacemos, te lo aseguro...

    ps: habrá que hacerselo saber... :)

    ResponderEliminar
  15. quien bien te quiere te hará llorar, ya has sacado de ti el resentimiento, deja que el universo se encarge de que esa persona te eche en falta, y que se dé cuenta de que así no se puede vivir y si no lo hace esta claro esta varios peldaños por debajo de la escalera que es esta vida, sigue mirando hacia arriba, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, palabras afiladas y (me imagino que justificadas) directas, espero que la persona que estén dirigidas la lea. De todas formas, no creo que le moleste, una persona así de ruin y falsa nunca le importa nada. Saludos, me pareció mas que un relato fue una catarsis.

    ResponderEliminar
  17. Amistad?

    Cuanta falsedad hay tras esa prostituida palabra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El concepto de amistad es tan amplio, aunque es cierto que muchas veces no es oro todo lo que reluce... y tarde o temprano se descubren.

    Besos
    (Ya me quedé por aquí ayer. Bienvenida a los jueves!!)

    ResponderEliminar
  19. Nunca puede amistades con máscaras, ni tampoco cuando no te muestras como tu realmente eres, y tienes por ejemplo dos fachadas.

    Porque "Se coje antes a un mentiroso que a un cojo".

    Supongo que la amistad es compartir, supongo, y supongo que tambien es dar lo que uno-a necesita en un momento determinado sin intereses ninguno, solo por el placer de dar.

    Enfín, yo tengo algunos amigos-as, y creo que eso es lo que valoran de mi, no sé, y claro gusta que haya equilibrios en el dar y el recibir amistad, sino solamente es un "interés". Enfín yo al menos estoy contenta con muchos de mis amigos-as, y claro que me he llevado decepciones , como todo el mundo, con algunas personas, pero eso le pasa al todo el mundo.

    Besos. Interesante, para reflexionar sobre las decepciones que creo que es sobre lo que hbla la entrada,¿ no? .


    ResponderEliminar
  20. Tiempo al tiempo y las cosas se aclaran. Cada cosa en su sitio. Bienvenida a los jueves. Besos

    ResponderEliminar
  21. relato e historia que muchas veces sucede y que para mi es realmente cierto

    ResponderEliminar
  22. A veces según que amistades se vuelven peligrosas, y si no te das cuenta te pueden influir y transformarte la vida.
    Buen relato
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. No se adelanta nada con ponerse una máscara para intentar ser lo que no se es, es mejor la transparencia, la verdad, siempre la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que triste es la realidad que se descubre tras la falsedad. Siendo que la amistad es algo tan preciado y por culpa de muchos, se esta desvalorizando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. En mi relato realzo el valor de la amistad, la sincera amistad, aquí, tu enseñas la cara contraria -una con la que seguramente nos hemos enfrentado a lo largo de la vida. Así que puedo decirte que tus palabras describen la decepción, la necesidad de desenmascarar a quien se acercó con artilugios y no hizo otra cosa más que defraudarnos.
    Lo bueno y lo malo, las relaciones siempre traen alguna sorpresa.
    Besitos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  26. ME HA PASADO Y HE QUEDADO TREMENDAMENTE DOLORIDA, CON LOS AÑOS QUIZÁ HE PERDONADO, JAMÁS VOLVÍ A SER AMIGA DE ESA PERSONA Y JAMÁS OLVIDO.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  27. Por eso quizás determiné un día dejar de usar alegremente la palabra amistad...
    quizás hasta demasiado poco :S

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  28. A alguien que es hipócrita y falso más vale perderlo que encontrarlo...
    Mejor que te rehuya, te hace un favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. La falsedad, como la mentira, tiene las patas muy cortas, así que no puede llegar muy lejos ni durar mucho antes de quedar en evidencia. No podemos fingir durante mucho tiempo aquello que no somos. Nuestros hechos, más temprano que tarde, acaban delatando nuestra verdadera naturaleza.
    Me ha gustado tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas veces a´n sabiendo lo que nos vamos a encontrar abrimos nuestro corazón deseando y esperando que todo sea puro prejuicio, pero desgraciadamente hay personas que ratifican con sus actos lo que ya suponíamos y la verdad duele.
    Estos encuentros son la otra cara de la moneda, el lado menos amable de las relaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Espero que estés un poco mjeor de las decepciones, Mar, las decepciones son un rollo vivirlas.

    Besos. Te deseo que ya estés un poco mejeor, solo un poquito , con menos dolor.

    Venga, hay más gente en El Mundo, saludos y gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Me viene perfecto, no sabes que gran coincidencia, ja ja, menos mal que ya ni la recuerdo.
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  33. Sabes el comentario tuyo en mi blog me ha recordado a una canción de unas sevillanas de hace bastante tiempo, en su tiempo muy famosas.

    Se titulaban " pasa la vida".

    Son muy largas, de poner aquí, pero el estribillo principal decía" pasa la vida y yo camino indiferente allí donde me quiera llevar".

    A ver si saco las letras enteras y te las envío, tuvieron mucho exito en su época.

    Besos, saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  34. Es que uno nunca termina de conocer a la gente, cuantas decepciones hemos tenido en nuestra vida, son incontables. Pero no vale la pena tener a esa gente ni un segundo más en nuestros pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Creo que observar y escuchar a escondidas, siempre con buena intención claro está..., no es tan negativo jaja. Se aprende a entender algo mejor a los demás aunque no seamos capaces de relacionarnos del todo bien con los demás :))

    un par de besos.

    ResponderEliminar
  36. Lobos con piel de cordero...
    La careta de la amistad no puede llevarse por mucho tiempo si lo que hay debajo es la mentira.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    TE DEJO MI HUELLITA DE HOY CON MI CARIÑO, FELIZ DOMINGO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  38. El diálogo entre personas es fundamental, entre amigos: totalmente necesario. A veces las personas se pierden por no "hablar" clarito cuatro cosillas, no más.

    Si despues nada hay que hacer: borrón y cuenta nueva, vamos...pasar página.

    Olvidar cuesta pero no hay otra.

    Un saludo, Mar

    Amicvs.

    ResponderEliminar
  39. Todo siempre termina siendo parte de lo mismo: la esencia humana... Sinceridad, honestidad, falsedad...todo es siempre humano...

    Es bueno que decidiste lo que mejor te hace sentir, Mar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Una carta dirigida a la amistad traicionada que podría servir de "modelo de carta" para estos casos. Excelentes palabras. Contundentes pero educadas. Mejor mil años errando que toda una eternidad.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  41. Iniciaste tu nuevo curso??
    como fue el primer día?
    por estos parajes no empiezan hasta el lunes 17...

    un abrazo :))

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)