Mar
Imagen tomada de Internet

El viento liviano de este anaranjado atardecer trae consigo pequeños vilanos. No se si el azar o el capricho o el albedrío o la casualidad, ¿que más da?, ha querido que uno de ellos venga a posarse sobre una de las páginas del libro que leo, junto a mi mano.

Atrapo al vilano sutilmente entre mis dedos y dejo mi lectura a un lado. Mientras lo miro y adivino que es un diente de león, mis recuerdos me llevan al pasado; a mi infancia, a las tardes de verano en las que los niños interrumpíamos nuestros juegos y corríamos detrás de los vilanos. Cuando yo conseguía coger uno, con los ojos cerrados y en silencio le pedía un deseo; luego, desde la palma de la mano lo impulsaba con un soplo de ilusión y lo devolvía de nuevo al viento.

Más relatos en La Bitácora de Mar.
Etiquetas: |

15 comentarios:

  1. Cuantos vilanos de esos les hemos pedido deseos en esas tardes donde el calor de repente traía ráfagas de viento ..tan bien me ha recordado a mi infancia ..
    Muy tierno y suave tu aportación ..gracias .
    Un abrazo ,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito!me has hecho recordar mis tardes de infancia que hacía igual que tu protagonista. ¡Cuántos deseos...!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/6/20, 1:36

    No sabría decir cuántas veces he pedido deseos a un vilano...me recuerda a mi niñez...a su magia...a la inocencia que nos ayudaba a ser felices...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo hacia lo mismo 😊😄. Bellos recuerdos!un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdo más bonito, dejando que el aire se lleve los deseos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas veces no habré hecho yo eso!, es más, sigo haciéndolo. No pido deseos ya pero me encanta hacerlo.
    Tu recuerdo es precioso. Es tierno y brilla.
    Me ha encantado porque, además, es muy visual.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo hacía, igual que tú, me trasladaste a mi infancia con este recuerdo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de escrito!!! Y yo que me he artado de perseguirlos y pedirles deseos no sabia que se llamaban vilanos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonitos recuerdos Mar.
    Se cumplieron sus deseos?
    Besos
    S

    ResponderEliminar
  10. Nunca pedí deseos, solo los dejé volar, me gustaba su movimiento.
    Un relato que me ha dejado una sonrisa y bellos recuerdos

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto o escuchado el término "vilano", pero deduzco que sería algo así como la pelusilla del diente de león y que por aquí llamamos "abuelito". Como tú me pasaba los veranos pidiéndoles deseos. Es más, mi único tatuaje representa a uno con una mariposa y la palabra "sueña" , con lo cual hazte idea de lo mucho que he disfrutado de tu relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Casualidad o destino? Puede una pregunta que no importa que tenga respuesta, sino aprovechar que sucedió, como hiciste con tus recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánta ternura hay en tu relato!
    Me has trasladado a otros tiempos en que yo hacía lo mismo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Magníficos recuerdos de la infancia de la que muchos hemos disfrutado. Cuánta fe teníamos en que se cumplirían esos deseos. Gracias por tu aporte, me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)