Mar
Mag nos propone para este jueves escribir un acróstico, con la particularidad de que las cuatro primeras frases o versos termine con las cuatro primeras letras de la palabra elegida y que las cuatro últimas frases o versos empiecen con las cuatro últimas letras de la palabra elegida. Las palabras que nos da para escoger son: LIBÉLULA, ALBORADA, MISTERIO, CARRUSEL. Os dejo mi elección.

         La sigo con la mirada en su vuelo desiguaL.
 Me cautivan sus elegantes alas azul lapislázulI
       Ella, dibuja contra el cielo una imaginaria B.
             Yo, grabo en mi retina tan bello instantE.
                                            La veo acercarse a mi con un coqueto aleteo.
                                            Uno mis manos a modo de cuenco y se las ofrezco.
                                           ¡Libéluba bonita, ven, no tengas miedo!
                                            Aterriza en mis manos con sus patitas de terciopelo.

 .
Más acrósticos en casa de Mag

Etiquetas: |

17 comentarios:

  1. ¡Acróstico conseguido! y muy bien por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Muy logrado. NO es fácil, pero veo que te ha quedado perfecto

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo ..este jueves lo teníamos un poco difícil pero lo lograste con nota ..
    Abrazos . feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias lo primero de todo, por la participación y por el esfuerzo porque en todas las palabras había una letra más complicada. Me ha encantado y ¿sabes por qué? Porque, además, de que lo has logrado, me recuerda a esas poesías para niños de los grandes, por eso. Preciosa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muy tierno te quedó el acróstico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar,
    Que precioso acróstico, enternecedor muy elegante y sutil.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes en tus letras, Mar. Muy bonito y fluido…

    Bsoss, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  8. Este dificil pedido lo has sabido resolver con la elegancia y la belleza de la libélula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El uso de tu B imaginaria ha sido de gran inspiración...no se me hubiera ocurrido...besossss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado divino...elegante y exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  11. El tuyo si que es el bichito todo el poema. Muy bien logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito, Mar! Te quedó maravillosa este acróstico de LIBÉLULA.
    Besos jueveros

    ResponderEliminar
  13. Una mariposa nueva, la Ákros Stikhas. Bella.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hemos elegido la misma palabra... me ha gustado mucho tu inspiración para esa B.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. La libelula la gran inspiradora y tu lo has conseguido de forma magistral. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Al vuelo tus palabras como la libélula enredada en este acróstico.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué difícil me resultó la B para letra final! de ahí que invirtiera el orden, en cambio veo que aquí lograste un giro muy creativo. Bien logrado!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)