Mar


Me gusta pasear por las calles mojadas que la lluvia deja e impregnarme del olor a tierra mojada que el viento trae bajo la luz gris que el cielo encapotado desprende.

Y así, paseando, lejos de despejarse, una nueva tormenta me sorprende. Arrecia del tal modo que no tengo más remedio que guarecerme en el primer lugar veo. Entro, y en el rincón más coqueto de la cafetería estás tú. Me sonríes y yo me acerco. Me invitas a tomar asiento y yo acepto. Elijo la butaca  que hay justo frente a ti, el mejor palco para disfrutar del verde de tus ojos y del blanco de tu sonrisa.

Me quito la gabardina que está empapada. Revuelvo mi pelo intentando sacudirme el agua que ya resbala en pequeñas gotas por mis mejillas. Y tú, siempre tan atento, me acercas un pañuelo.

-Café para dos, por favor - pides al camarero.

Mientras, yo me seco con tu pañuelo; disfrutando en secreto de esa fragancia tuya que tanto me gusta. De fondo oigo tu voz hablándome pero yo no atino a responder nada a tu conversación, absorta como estoy en mi idilio con tu pañuelo.

Pongo azúcar a mi café, mientras pienso que el terroncillo que lentamente se disuelve no es tan dulce como tus facciones. Muevo la cucharilla dentro de la taza en una trayectoria circular que repito infinitas veces para impedir que mis dedos salgan corriendo a entrelazarse con los tuyos.

Cojo la taza entre mis manos y me obligo a bajar la mirada hasta el humeante café para evitar que su brillo me delate; para evitar que mis ojos digan lo que siento, para evitar que veas que por ti me pierdo...

Más relatos en Desgranando momentos
Etiquetas: |

43 comentarios:

  1. buenos días Mar: Que el amor es una fuerza tan poderoosa qeu te a hace olfvidar todo lo demás es un hecho contrastado y que nadie niega Así qeu hoy que en muchos sitios se celbra el día de los enmorados, yo me quiero sunar a esta felicitación. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor nos vuelve tontos :) ¡Bendita tontura!

      Gracias por comentar.

      Bss.

      Eliminar
  2. Ese instante de su mirada y su voz son es lo más fascinante al enamoramiento solo sientes que ese momento debería pararse y vivir en ese halo de magia para siempre..
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lástima no poder congelar esos momentos forever :)

      Bss.

      Eliminar
  3. El amor no nos vuelve tontos, nos vuelve alados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sentido "bueno" de la palabra, si que andamos algo "tontitos" :)

      Bss

      Eliminar
  4. Linda la escena. Ese amor que sale por los poros de la mirada, y que es imposible de disimular, pareciendo estúpidos.

    Un abrazo y feliz jueves, lleno de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si es que se nota a una legua la cara de enamorad@ tontorrón! Por muchas vueltas que le de al café
      Bss

      Eliminar
  5. Me encanta tu relato, Mar. Me he sentido tan identificada *__* Las tardes de lluvia en la cafetería, las miradas tímidas, el amor flotando en el ambiente... ¡qué preciosidad!
    Un besazo y feliz San Valentín

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Precioso y poético. Un instante maravilloso y descriptivo que deja vislumbrar esas sensaciones que nos habitan cuando el amor nos atrapa…
    Un placer de relato.

    Bsoss miles, y feliz día, querida amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra. Las lecturas que da de sí un café compartido con cierta compañía...
      Bss

      Eliminar
  8. Tierno y romántico el momento. Una confesión que se guarda en silencio tras el humo de un café mientras cae la lluvia que, tal vez, moje lo pensado... pero la ternura es esencia del amor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una confesión que, me temo, queda revelada sin necesidad de decirla con palabras :)
      Bss.

      Eliminar
  9. Las dudas me asaltaban y no sabía cómo actuar porque yo mismo ni me entendía. Quedamos en la cafetería y mi cabeza estaba llena de dudas porque lo único que sabía es que te quiero. Tu sonreías con el café en tus labios y mi mirada se perdía en tu carmín. Entramos en el parque en una lluvia de hojas secas; fuén cuando te besé la primera vez cuando de mis profundidades y mis dudas, nació una luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador, bien puede ser tu comentario los pensamientos del chico del café. Y ahí andan los dos, el uno por el otro sin romper el hielo :)
      Muy acorde con el hilo de mi relato.

      Bss.

      Eliminar
  10. Una escena preciosa, quitándose aquella gabardina empapada, y el café en las manos, mirándose a los ojos. Eso es amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una preciosura tu texto, Mar, tierno y delicado, detallado y muy romántico. un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, por pasar :)
      Ya volviste de tus vacaciones, eh?

      Eliminar
  12. Amor a primera vista, precioso, tierno y sutil. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Molí. Puede ser a primera vista o que ya andase colgadilla de él :)

      Eliminar
  13. Una maravillosa descripción de lo que es un deseo vehemente a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser así, o puede que ya estuviera prendada de él :) Todo cabe a la hora de interpretar las lecturas.

      Eliminar
  14. Ese aleteo de los primeros encuentros... eso no hay quien lo borre.
    Muy palpable tu texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese estar en una nube donde no cabe nadie de más que ellos dos...

      Gracias San.

      Eliminar
  15. El cosquilleo inicial es como los fuegos artificiales, efímero, brillante, intenso, deslumbrante. Magníficamente bien descrito ese instante de embeleso.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica metáfora me dejas, Pepe.
      Gracias a ti por convocar y pasar.

      Eliminar
  16. Tierno y delicado, dejas una media sonrisa en los labios y un prolongado suspiro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y. añadiría yo, un cierto sabor a nostalgia... :)

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  17. Me has hecho recordar aquellos temblorosos días en que salía con algún chico que me gustaba pero debía esperar el primer paso de él, mientras me moría por las dudas de si le gustaba o no...Una época en donde tanto los chicos como lo las chicas, eran tímidos...ahora todo es mas rápido..
    besos...linda narración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hoy todo va más rápido. Pero no cambiaría yo la forma en que a nosotros nos tocó vivirlo por nada del mundo.

      Bss.

      Eliminar
  18. Ese olor a tierra mojada siempre me resulta romántico.

    Romántico tu relato juevero, muy bonito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi encanta el olor a tierra mojada, sobre todo despues de las tormentas de verano.

      Eliminar
  19. Un encuentro de lo más romántico, una puesta de escena en ese café, donde los personajes van sucumbiendo a las primeras fases del enamoramiento. !Que viva el amor!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cuesta meterme en el relato imaginando un día lluvioso. Por lo demás un relato que me ha gustado muchísimo.También mi entrada de hoy trata del café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar, Tracy, con la primavera adelantada que tenemos :)

      Eliminar
  21. A mí también me cuesta meterme en el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :(
      Pues pasa a la barra y pide un cafecito a ver si así...


      Bss ;)

      Eliminar
  22. La lluvia sirvió de guía hacia el lugar que había que ir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la lluvia fue la aliada inesperada para una no-cita romántica.

      Bss.

      Eliminar

Gracias por pasar :)