Mar
Imagen tomada de Internet


Hoy cumple cincuenta años. Se sirve una copa de vino a la espera de que lleguen sus amigos a casa para cenar. "Como pasa el tiempo... Cincuenta años ya" -piensa paladeando el primer sorbo de vino.

Ahora es una mujer independiente, con reconocido éxito en su carrera profesional y rodeada de buenos amigos.  No, no se puede quejar. Siente que está arriba, que ha ido subiendo escalones con esfuerzo y tesón para llegar donde está.

Pero no siempre fue así. Hubo una época en la que no era nadie: era transparente para casi todos. Y eso era algo totalmente injusto que la irritaba sobremanera.

Recuerda que iba de editorial en editorial con su primera novela bajo el brazo con la esperanza de que alguna le abriera sus puertas y poder publicar. La recibían con muy buenas palabras y la despedían con una palmadita en el hombro, un "estamos en contacto", ... Esos eran los resultados que obtenía; nunca pasaban de ahí y era entonces cuando sentía que había fracasado en su intento de ser escritora, que no estaba hecha para eso, que había perdido un tiempo precioso escribiendo lo que nadie leería y que ya no podía caer más bajo porque había tocado fondo. Y cuando uno toca fondo, lo único que puede hacer es subir.

Así fue. Antes de tirar la toalla definitivamente, envió una copia de su novela al concurso de novela histórica "Ciudad Medieval" que una pequeña ciudad del sur convocaba (y sigue convocando en la actualidad). Total, no tenía nada que perder. La fortuna y su talento plasmado en cuatrocientas veinticinco páginas, le sonrieron: el fallo del concurso la alzó como  ganadora. La primera edición de su libro la sacó del anonimato; la segunda y tercera la consagraron como escritora de éxito.

Más relatos en Divagaciones nocturnas

Etiquetas:

11 comentarios:

  1. Así pasa casi todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Un buen relato que indica lo que es subir y bajar ..la vida esta hecha de escalones y en esta ocasión al final logro estar arriba .
    Un buen día y un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
  3. El talento y la perseverancia son las alas de esa mariposa que pueden mover pesadas rocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La vida tiene altos y bajos, un dia estás arriba y otro abajo, estamos en constante movimiento, lo que hace falta es sobrellevar las negativas circunstacias.

    Un buen relato, como la vida misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para casi todo en este mundo, la vida está llena de subidas y bajadas...por la cual ascendemos y descendemos con la nota más sublime.
    Te quedó de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tirar la toalla, nunca. La vida es un laberinto de posibilidades; si un camino no te lleva a la meta deseada, habrá otro que sí lo haga.

    Buen relato, Mar. Un placer leerte.
    Bsoss, y feliz día 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar,
    La perseverancia llevo a tu protagonista ha conseguir hacer el primer ascenso de aquel aterrador descenso. Muy bien planteado, me gusto.
    Saludo

    ResponderEliminar
  8. Si se tira la toalla, se queda uno sin saber qué habría pasado. Ese subir desde el pozo de la desesperanza es así, puede ser el mejor

    Un abrazo. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  9. A veces el exito consiste en estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado hasta para una buenisima escritora. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  10. Asi debe ser y seguirá siendo el único modo de lograr lo que se quiere...perseverando..cayendo a veces y luego remontar el vuelo...Y a pesar de que si que hay modos mas express se conseguir una meta (como engañando, comprando o regalando favores, etc), el conseguirla por nuestra dedicación es lo que engrandece el espíritu...hermoso y aleccionador tema...besosss

    ResponderEliminar
  11. "Y cuando uno toca fondo, lo único que puede hacer es subir." Un gran mensaje de optimismo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)