Mar
El tema de hoy consiste en escoger a un personaje y hacer que se desenvuelva en un ambiente que NUNCA fue el suyo. De entre la lista de personajes y lugares a elegir, he seleccionado el Cid y la nave espacial Enterprise.


Campo a través, cabalga el Cid con toda su caballería. Deben de estar a punto de llegar al lugar indicado, por lo que Rodrigo decide acampar y mandar una avanzadilla a inspeccionar el paraje.

-Guzmán, escoge cuantos soldados necesites  y acercate a otear que nos depara nuestro destino.

-Si, mi señor, enseguida partimos.

...

- Don Rodrigo, no vais a creer lo que hemos visto. No se explicarlo con mis parcas palabras. Debéis acompañarnos y verlo con vuestros propios ojos. 

Allá que va el Cid, más que intrigado. En unos kilómetros, el campo se pierde dando paso al asfalto, y a lo lejos se ve un enorme artefacto blanco y plateado. Ha llegado a la base espacial de la Entreprise, pero eso, obviamente, no lo sabe.

-¡Por vié Dios y toda la Santísima Trinidad en pleno! ¿Qué clase de monstruo es este? - exclama asombrado a la vez que empuña a Tizona en alto. 

Desde la garita que custodia el recinto, el vigilante ve un grupo de personajes vestidos con cota de malla, cascos y espadas en alto.

-¿Se estará rodando una película por las inmediaciones? -se dice para sí- Qué raro que no nos haya avisado nadie.

Desconcertado, el vigilante se comunica con el director de la base, un reconocido ingeniero aeronáutico, para que vaya a la garita. El ingeniero, tambien extrañado, sale al encuentro del Cid y compañía

-Buenos días, caballeros. ¿Que se les ofrece?- pregunta el ingeniero.

-Buenos días, caballero. Rodrígo Díaz de Vivar a su servicio- responde el Cid. Venimos en misión especial, decretada por su Majestad. 

-¿Misión especial? ¿Decretada por el rey? - repite el ingeniero- ¿Que rey? Huummm, esto no me cuadra. Lo que aquí se hace son misiones espaciales, al espacio, ¿entiende?

-Entonces, ¿no hay misión especial? ¿Para eso me he desplazado con mis huestes hasta aquí?- responde el Cid, receloso, sin dejar de mirar de reojo ya al ingeniero ya a la Enterprise.

-Mucho me temo, estimado caballero, que ha habido un error en el espacio y el tiempo y usted se ha visto transportado de época y ha viajado de la edad media al siglo XXI.

-¿Que clase brujería puede hacer una cosa así? Quede usted con Dios- bramó el Cid, dando la orden de retirada y saliendo en tropel como alma que persigue el diablo.

Más relatos en casa de Dorotea
Etiquetas: |

11 comentarios:

  1. Jajaja una diferencia sera esa de ser convocado para una mision espacial en lugar de una especial ...solo una letra, peromuchp de diferencia! Muy divertida tu apuesta para estaconvocatoria Mar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanta diferencia puede hacer el cambio de una letra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo lío el que se ha montado en poco rato! Alucinados los dos pero anda que no se lo toman bien al final ni nada. Como si nada hubiera pasado. Me preguntó si el Cid sabría regresar y cómo explicaría el ingeniero semejante visión :-)
    Chapeau!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Introduces a Marco Polo y la hubiese terminado de liar, si se toma al pié de la letra lo de la misión ESPECIal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Larga vida y prosperidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaaaa, un buen guión para una buena peli sin duda ..me gusto la forma que le diste a esa misión tan especial o especial jaaj. Enhorabuena, Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. La que se organiza por cambiar una letra...

    ResponderEliminar
  8. D. Rodrigo sabe de todo.
    Incluso cabalgó ya muerto.
    Saludos estelares
    S

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es un encuentro cercano del tercer tipo muy especialmente espacial.

    Besos, Mar

    ResponderEliminar
  10. Ese Cid Campeador, qué sabiduría en cualquier escenario, casi de otro mundo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La que se lia con el cambio de una letra...te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)