Mar

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Uno de los libros (y decidirme por uno, es tarea complicada) que me más me han gustado es Cien años de soledad del gran G. García Márquez. Lo que más me ha sorprendido ha sido el desenlace. Realmente genial.
Etiquetas: |

4 comentarios:

  1. Dos grandes hombres de la literatura sin lugar a dudas. Realmente, creo, Cervantes + el 23 de Abril de 1616 y diez días despues lo haría Shakespeare. El día a San Jorge nos lo recuerda anualmente con el día del libro y la rosa que llevamos a la persona amada. Un día de esos en que uno tiembla al levantarse por la mañana temprana.

    Escribes cosas muy bonitas.

    Abur.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico:

    Cervantes + el 22/4/1616

    ResponderEliminar
  3. Gracias, estimado/a Anónimo. Sospecho que eres del norte por aquello de "Abur" ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. Si, bueno... pero no de la zona de los "Agur"...es, hay diferencia.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)