Haiku - IV Edición - Convocatoria





Vuelven los haikus a La Bitácora en su IV edición. Tomo el relevo despues de las dos ediciones anteriores, la segunda de la mano de Valaf del blog Eärendil y la tercera de la mano de Lucía del blog Sintiendo en la piel. Ambos  han sido unos excelentes anfitriones ;-)

Podeis mandar vuestro haiku junto con la imagen que lo acompañe a este correo electrónico: marina.mabis@hotmail.com. Incluir también  un enlace con el  nombre de vuestro blog. Se publicarán cada domingo a las 20 horas por estricto orden de llegada. Al finalizar las publicaciones votaremos y elegiremos los tres que más gusten. Así que manos a la obra, espero vuestras aportaciones!

Os dejo lo que nos dice la wiki acera del haiku.

El haiku (), en español frecuentemente jaiku (siguiendo la transcripción fonética directa), es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.