Mar
Las vacaciones escolares (no de profesorado), cada año se retrasan unos días más. El 25 de junio es el último día de clase  en Andalucía, y el 26 entrega de notas. Va siendo hora de que los profesores dejen solos a alumnos y de que los alumnos los dejen solos a ellos. Creo que el agradecimiento va a ser mutuo ;-)



Etiquetas: , |

19 comentarios:

  1. Y de que los padres asuman sus responsabilidades las 24 h del día... porque las escuelas y los institutos no son guarderías :)


    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues un descanso que les será bienvenidos a todos. Bueno, a los padres lo dudo:)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que debían es de unificar fechas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Unificar fechas? Eso sería hacer las cosas con sentido común, eso que le falta al actual responsable de educación.
    Y cuidado con lo que dices, que ya sabes amiga Mar, que la culpa de todos los males que nos acechan es de los funcionarios, sobre todo de los maestros, que por mor de la privatización estáis en ojo del huracán, tan denostados como los "taimados" componentes de la Sanidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a veces se tienen ganas de terminar, pero yo, en mi caso, en esta ultima incursión en la educación, no tenia ganas, hubiera preferido que no terminaran nunca las clases.
    Los alumnos de ciclos terminaron a finales de mayo, y como profe, este mes ha sido de reuniones y papeleo burocrático.
    La verdad, he echado de menos muchísimo a mis alumnos.
    Creo que los echaré de menos al menos hasta que me vaya de Tarraco.
    Mentiría si dijera que cuando esté en mi casa será lo mismo, seguro que tengo mil cosas con qué entretenerme, pero la verdad es que hace un mes que los estoy echando de menos, las risas, las clases, los quebraderos de cabeza, y el hacerles callar constantemente.
    Porque aunque los míos no son pequeños, que ya están en edad de merecer... también dan guerra.

    Sin embargo, no sé si ha sido suerte, pero he tenido unos alumnos a los que es imposible no querer.

    Que disfrutes de tu merecido descanso. Seguro que los pequeñajos tendrán ganas de verte tras el verano.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja aquí también... que bien viene el descansito (aunque los papis no lo entiendan -algunos-)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Gran canción, gran planteo.
    Y entiendo eso de quejarse si se postergan las vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Ayer disfruté de unos cuantos adolescentes por última vez, hasta septiembre...
    ahora viene la autoevaluación y los cambios para mejorar las cosas el próximo años.
    Y así la vida entera.

    ResponderEliminar
  9. jejeje...Y YA ESTAMOS A 26, un dos y un seis, 26!! (no, no son dos factoriales, que una cosa es que los martes sean jueves y otra que un mes tenga los días que estrellas tiene la Vía láctea, jajajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Ya casi está!!...;))
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que cuando llega este momento del año todos estamos ya contentos de decirnos hasta septiembre...
    Tanto ellos como nosotros.
    Besos, Mar.

    Y es verdad que cada vez van alargando más la salida, y adelantando más la entrada, y recortando los salarios por el mismo precio.

    ResponderEliminar
  12. Lindo encontrar un comentario como el de Ma Jesús sobre sus alumnos!
    =)

    ResponderEliminar
  13. Merecido descanso de estos profesionales de demasiado poco reconocido mérito. Aprovechad padres y madres el tiempo que podáis pasar con ellos, vuestros hijos, ese tiempo ya no vuelve, sobre todo el libre, el entrañable, el emocional, libraos del académico en la medida de lo posible (una carga los suspensos).

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  14. Un poco de libertad para esas estructuraciones mentales forzadas.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues creo que con agosto de vacaciones, como todo quisque que trabaja, tendrían más que suficiente, ya que si contamos la semana de fiestas locales, las dos semanas navideñas, las dos pascuales, los puentes, los acueductos, etc... nos daríamos cuenta de que ya las han liquidado.

    Los niños aprenden en casa si los padres están con ellos, tal vez más. Si trabajan los dos, pues que antepongan preferencias, o hijos o familia, no es imprescindible todo en la vida. Lo queremos todo y desatendemos la mitad... Hablo en general, no condeno a nadie, dejo café y tarta y que no se me enfade el personal, jajajaja!

    Un besito, Mar.

    ResponderEliminar
  16. Es la mejor bandas de todas las que existieron. Hablo de Pink Floyd, claro está.

    Por estos lugares también he terminado con mis clases como Auxiliar de Laboratorio, en Química Orgánica I. Y para serte sincero, lo he deseado más que los años anteriores. Desmotiva ver la poca curiosidad por aprender de los alumnos de mi facultad. Es realmente triste. En fin...

    ¡Abrazos desde la distancia, Mar!

    ResponderEliminar
  17. La docencia, es decir: "enseñar" a los demás conocimientos que de alguna forma los alumnos utilizarán en un próximo futuro para su desarrollo y enriquecimiento personal y posterior servicio a esta puñetera sociedad tan competitiva que nos ha tocado vivir, entiendo, tiene que ser tan gratificante que huelga comentario alguno; es algo que los auténticos “enseñantes” saben y les enorgullece el “deber” (cumplido) de comunicar conocimientos. Sí hay agotamiento físico, ¡como no!, las vacaciones bien merecidas con unos bañitos en la playa acompañadas de un buen libro así como del placer de la compañía con los nuestros, que no se producían como quisiéramos, hay que aprovecharlos al máximo ya que el próximo curso comienza en un plis plás. A tope.

    Mar, disfruta de unas hermosas vacaciones que merecidas las tienes.

    Un cariñoso saludo.

    Amicvs.

    ResponderEliminar
  18. Paso muy tarde, pero también te deseo unas buenas vacaciones con las que reponer fuerza para regresar con fuerza y energía para el próximo septiembre. Conciliar vida familiar y laboral es bastante complicado y hacer coincidir el colegio con el trabajo de los padres/madres saldría muymuymuy caro a los gobernantes, ahora que están perdiendo miles puestos de maestros en todo el país.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/09/actualidad/1373381005_487076.html

    un fuerte abrazo M.

    ResponderEliminar
  19. Epoca de despedidas agradecidas, dejémonos llevar por esa quietud sorda que se adueña de nosotros cuando abandonan el aula y disfrutemos del tiempo que tenemos, nuestro merecido descanso.

    ¡feliz verano Mar!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)