Mar
Nos deja Quino esta reflexión o este particular punto de vista sobre la vida:

"Se debería empezar muriendo, y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día. Despues te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego, en tu primer día de trabajo, te regalan un reloj de oro. Trabajas cuarenta años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro del mundo laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Los últimos nueve meses te los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, ... Y al final abandonas este mundo en un orgasmo."

Tal como nos lo describe Quino, resulta apetecible. Pero... ¿que opinará Mafalda de este particular mundo al revés?




Etiquetas: , |

13 comentarios:

  1. ¡Pobrecita, Mafalda!. Aún es muy niña para opinar de las superrealistas ideas mundanas de su queridísimo "papi" Quino.

    Quino se debió quedar dormido escuchando (todo podría ser) aquella canción del grupo Modestia Aparte: "Mi mundo al revés" o con la primera parte de "Mola Mazo" del ya fallecido y archiconocido Camilo Sexto, autor de aquella canción que fascinó a muchos: "Jesucristo Superstar", precioso musical que ponía los pelos de punta escucharle en compañía,a dúo, con aquella simpática y querida caribeña que no recuerdo ahora su nombre, afincada en España. Rellenita como Mafalda, ya me acordaré.

    Mafalda, no puede opinar a este absurdo "sueño" de su "papá",por su juventud; pero seguro, segurísimo, y sin saber por qué, de esa redondeada y rellenita cara de niña traviesa, le asomará una sonrisa de oreja a oreja. Cuando sea pelín mayor...¡Dios dirá!.

    Pero, sí, a veces no está mal plantearse ciertas situaciones.

    S2, Amicvs.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había fallecido C. Sexto. ¿Ves como estás a la última (o penúltima) en músicas y cantantes?
    Angela Carrasco, Amicus, es la rellenita simpática del caribe que tú dices.

    En cuanto a Mafalda, este año ha cumplido 45 añitos de nada. Así que si de niña ya tenía esas ocurrencias a veces dejaban al lector a cuadros, pues no te digo nada como será ahora. En cualquier caso, si llega a pronunciarse sobre el tema, seguro irá en su misma línea de siempre.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Que no, que no y que no. Ni estoy a la última, ni a la penúltima y ni siquiera a la antepenultima. Me gusta la música...sin más. Ahora bien...los Beatles, los Rolings St.,...bocatti di cardinali.

    Mafalda. Fue una revolución, fue...La Liberté; si esa liberación que no daba llegado (a Mafalda y...a las siguientes "mafalditas" del orbe).

    ¿45 añitos?. Te puedo decir que te encuentras errada?. Cierto que los 45 ya no los cumple, pero...anduvo dos más a "gatas", en realidad cumplió 47 añitos de ná.

    Amicvs.

    NB) Cierto, Ángela Carrasco. ¡Que voz!

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba.

    ¿Mi opinión de Mafalda?.

    Deja que te conteste Cortázar:

    -Lo que yo opine de Mafalda no tiene ninguna importancia. Lo único que importa es lo que Mafalda opine de mí.

    Un saludote. Amicvs.

    ResponderEliminar
  5. Permíteme añadir a las palabras de Cortázar, que además de importar lo que opinen las Mafaldas tambien importa lo que opinen los Guilles. Según.
    Por lo que he podido leer, parece que Mafalda nació en 1964 así que son 45 tacos. Pero, pudiera ser que la fuente de información esté equivocada, no se. Cota de error de +-2.

    ResponderEliminar
  6. Que no, que no.

    Reinformación..."plis"

    ResponderEliminar
  7. ¿Reinformación...? ¿Que me informe mejor acerca de la edad de Mafalda? Las respuestas de San Google a mi pregunta sobre la edad mafaldiana apuntan a un 29 de septiembre de 1964 como fecha de nacimiento de la pluma de Quino. ¿o no es eso?

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, rapazotiña, eso es lo que te quiero decir.

    Mira aquí:

    http://209.85.229.132/search?q=cache:ap4W3jnEyMQJ:www.todohistorietas.com.ar/historiademafalda.htm+origen+de+Mafalda&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

    Okey? ;-)))))

    ResponderEliminar
  9. Okey, mirado.
    Y según pone: El 29 de Setiembre de 1964 debutó oficialmente como tira "Mafalda", en la revista "Primera Plana"; sin embargo, el personaje en sí había sido creado en 1963.

    Y si las matemáticas no me fallan, oficialmente tiene 45 añicos y extraoficialmente 46 añicos. Entonces, rapaz, lo de 47 ¿de dónde?

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja, te gustan las diez de últimas, ¿no?. Eso está bien :-)

    Bien...dejémoslo que anduvo un año a gatas, lo de dos fue un lapsus, por lo tanto un año más que esos 45 que comentabas. ¿O nó?.

    Para ti la perra chica. ;-)))))

    Un cordial saludo... rapariga.

    ResponderEliminar
  11. Me puedes decir que estaba errada si tomamos la fecha de 1963, y no 1964 (que es la oficial). Tu tambien estabas errado tomando la fecha de 1962 d'accord? En ambos casos cota de error de +-1.

    ¿Que puedo hacer con una perra chica? Dame al menos un euro, que para una caña llega (en algunos sitios)

    ResponderEliminar
  12. Está bien, negociemos, pero antes decir que mis bolsillos se pueden voltear que no caerá absolutamente nada, se encuentran más vacios que el "coso taurino" de Pozo Alcón el viernes Santo de una Semana Santa cualquiera ;-)

    No llego al euro pero doblo mi ofrecimiento anterior y para ti: la perra gorda.

    No va más, voy restado. :-)

    S2

    ResponderEliminar
  13. Me abruma tantísima generosidad. Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)