Universidad de Salamanca

Esta vez sí. Va en serio. Por fin he podido publicar la famosa foto de la rana. En la recargada fachada principal de la Universidad de Salmanca, se encuentra.
Gracias, Brandan por la foto y el permiso para subirla a la Bitácora.
Cuando visité la Casa de las Conchas, me sorprendió la placa que, por entonces, había en la puerta y que la identifica como patrimonio de la Junta de Andalucía.

15 Cartas esféricas:

Mar dijo...

Anónimo, ¿tienes blog para visitarlo?

Anónimo dijo...

No, no tengo blog. Estoy en ello pero más bien será una web para subir algunas cosas que me interesan subir a la red y como quiera que me interesarán los comentarios que puedan surgir trataré de acompañarle un blog. No se, tengo que informarme un poco de como funcionan estas cosas.

S2

Mar dijo...

Pues ánimo y manos a la obra! Si te interesan los comentarios en lo que publiques, pues creo que lo más indicado es un blog.
Puedes empezar haciendo el blog y despues llevar la web paralelamente (migrar lo del blog a la web y viceversa)
¿Se puede saber de qué irá el blog y/o web?

Anónimo dijo...

Mar, le comentaba, en su día, en algún lugar de ésta bonita bitácora, que casualmente había entrado en su blog cuando me encontraba en red buscando asuntos de mi interés, leí algunas cosas interesantes y no dude en decirle unas cuantas frases sin mayor importancia.

Me gustaría y se lo ruego, Vd. puede hacerlo, que eliminase todos mis comentarios que lo único que hacen es desmerecer el bonito blog que está creando.

Me he molestado y di una rápida pasada a todos sus post y salvando un único caso como "Anónimo" que consta en "SECUOYAS O MARIANTONIAS" en que no me identifico, todos los demás si son de mi autoría.

Le estaría muy agradecido. Gracias.

Mar dijo...

Si quieres que borre tus comentarios, no te preocupes que así lo haré.
Una de las razones por las que quise que te identificaras con algún nombre, nick o firma es para diferenciarte del Anónimo que consta en "Secuoyas o Mariantonias" ¿Por qué? porque el Anónimo de las Secuoyas o Mariantonias es "persona non grata" para mi por motivos que ahora no vienen al caso. Este Anónimo que te digo cree que yo no he descubierto su identidad. Pero sí, se quien es desde el día que publicó ese comentario.
Cuando tu empezaste a ponerme comentarios como anónimo pensé que eras la "persona non grata" que volvía. ¿Entiendes ahora algunas cosas?
Por otro lado, cuando una persona se identifica mediante una cuenta, luego tiene la posibilidad de borrar los comentarios que ha escrito sin necesidad de recurrir a que el administrador del blog lo haga.
Saludos.

Mar dijo...

¿Estás elaborando ya tu blog o qué?

Anónimo dijo...

Hola Mar, en ello estamos. Ya te diré, tampoco hay demasiadas prisas, no por mucho madrugar va a amanecer antes ;-)

¿Entiendes ahora algunas cosas?, pués sí, pero sóis de armas tomar. Sin volver, pero borraste porque te sentiste protegida de un damicelo. Dejemoslo.

Anonímo?, que más da llamarse Josué (por ej.) que constar como An. ¿Qué diferencia hay?.

Es interesante la música del gaiteiro CN.

S2

Mar dijo...

Sí, es cierto que "no por mucho madrugar va a amanecer antes". Al hilo de este refrán hay otro que dice "A quien madruga, Dios le ayuda" y tú que andas entre hábitos y monasterios deberias saberlo mejor que nadie :P
Bromas aparte, ya te dije que siempre que quieras expresar algo en La Bitácora, serás bienvenido.

¿Habías oído antes a C.N.? Digo yo que sí, que por tu tierra es más que conocido. Tengo algunos CD's y me gusta bastante. Tambien tengo otro grupo gallego como favorito: Luar Na Lubre. Hace varios años fui a un concierto de Mike Olfrield y Luar Na Lubre eran los teloneros. Y estuvieron bastante bien.

Anónimo dijo...

Estimada hermana en Xto.

No se me trabuque, por favor. No pretendo decirle que al que madrugue Dios lo ayuda...entre las ramas. No, simplemente inténtole (que mal suena, pase el final al principio) decir que, normalmente, a las cosas (o a las mujeres, ¿porqué no?) si se le dedica más tiempo y con ello se consigue una mayor calidad es preferible siempre, evidentemente, a la rapidez en conseguirlas a cualquier precio, como quiere insinuar, hermana mía, con ese: “A quien madruga, Dios le ayuda”., por eso le comentaba lo de “No por mucho madrugar, amanece más temprano”. ¿Ve la diferencia?. En todo caso, entiendo, que de los refranes a cada cual el suyo, ¿en que quedamos?, mire este: “Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita”. Hermana, hermana....

La verdad es que del gaiteiro Carlos Núñez, ¡hombre, sí!, algo le tengo escuchado. Va usted muy equivocada, no soy gallego pero he vivido como unos diez años en Galicia y casualmente conozco al pater del gaiteiro, simplemente casualidades de la vida. ¿Porqué ese aserto a mi condición de gallego?, soy madrileño muy cerquita a la Cibeles. No me recuerde a mis hábitos que en este momento estoy sin ellos y , le recuerdo, que “El hábito no hace al monje”. (los monjes y las monjas que bien se llevan, ¿verdad?, que buenas son las benditas ellas.)

De que fecha hablamos?..(concierto).

Beso su mano.

Mar dijo...

Creí que tu lugar de residencia era tu lugar de nacimiento. Eso pasa por suponer.
No se si las monjas y monjes se llevan bien, pues desconozco todo lo que tenga que ver con conventos. Supongo, que, a priori, no tendrán motivo alguno para llevarse mal, como todo el mundo.
Hasta ahora, no he sabido que "llevabas hábitos". Si dijiste en alguna ocasión que estabas en un monasterio. Pero eso no implica necesariamente que seas monje (puedes ser vigilante del monasterio; proveedor de materias primas para el mismo, como vino para celebrar misas... :P)
Nunca había oído el refrán "Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita". Me molestan los celos infundados hasta el infinito.
Lo del conciento, nine years ago!
¿Cómo conociste al pater de C.N?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hermana "ciudadana del mundo", pués ya vés, ojito con los contadores.

Por supuesto que los monjes y las momjas se llevan expléndidamente, no te das cuenta que uno es el suegro de la otra?.. :) jajajaja.

Si, muchos "hábitos"...."habito" aquí, "habito" allá. :) jajajaja

Lo de ser encargado del mosto no sería un mal chollo.

Aquí te doy la razón, los celos desmedidos supongo son insoportables. Pero te diré una cosa que algún importante dijo, nunca estarás realmente enamorada sin no sientes celos.

En donde ese concierto?

S2

Mar dijo...

Estoy escandalizada y en estado catatónico despues de leer el segundo párrafo de tu comentario. Como esto trascienda a la Santa Sede va a haber más de un disgusto. En fin, yo no se nada.
Y no le llames mosto al vino que hay en los monasterios que se que es del bueno, nada de Don Simón ni caldos por el estilo. Que la Iglesia tiene mucha pasta como para andarse con mostos y garrafones.
Si habitas por aquí y por allá, tambien eres un habitante (ciudadano) del mundo. Por cierto, enhorabuen, Poirot.
The concert was in Madrid, of course!
Saludos.

Anónimo dijo...

La SS no se preocupa de pequeñeces por lo tanto despierta de esa situación catatónica que no procede.

Todos somos habitantes del mundo, algo lo impide?.

No, estas muy confundida, nada tengo de Poirot, más bien...tú si tienes mucho de Agatha Christie, cierto.

Bueno, Mar, me alegro mucho de hablar contigo y quien me lo iba a decir que buscando datos por la red me iba a quedar por aqui durante unos días.

Un saludo y trataré de visitarte a leer esas dulces y cortas poesias que de vez en cuando gusta leer.

Gracias por tu paciencia.

Mar dijo...

Suena a despedida. ¿Vas a algun sitio?

Anónimo dijo...

En absoluto, ya comenté que pasaría a visitar tu blog y leer tus hermosas poesias.

Publicar un comentario

Los rincones de mi nave
no guardan secretos;
salvo la intención, quizá,
de alguno de sus versos.